2.5.12

Bollo al Grand Marnier

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"
 Ingredientes, para 8 personas: 400 gramos de harina de repostería 200 gramos de azúcar (para el bollo) 100 gramos de azúcar para caramelizar las naranjas la piel rallada de dos naranjas 250 gramos de mantequilla buena, en pomada 4 huevos 100 gramos de leche a temperatura ambiente 150 gramos de pasas, remojadas en agua caliente y Grand Marnier 2 cucharadas más del mismo licor, para el bollo 16 gramos de levadura en polvo una pizca de sal Caramelizar la piel rallada de la naranja en azúcar con una gota de agua, a fuego lento. Batir en crema la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno por uno, luego la naranja, la leche, el licor, la harina tamizada con la levadura, la sal. Por último las pasas, escurridas y secadas. Embadurnar un molde con agujero en el medio con mantequilla y pan rallado. Verter la crema y cubrirla con una cucharada de azúcar de caña. Al horno, con calor arriba y abajo, a 180º más o menos una hora. Si se dorara mucho en superficie, cubrir con papel de Albal. Comprobar la cocción con un palillo antes de sacar la tarta del horno. Es una receta del libro "La Cucina italiana. Il libro dei dolci", Edizioni Piemme.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Blogger Sophie said...

Hola,

Estimado blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs.
Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

Sofía Castillo

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.