26.3.12

La tarta de chocolate con leche y frutas escarchadas

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"

 Ingredientes: 100 gr de chocolate con leche 95 gr de harina de almendra 60 gr de harina de repostería 1/2 cucharadita de levadura de repostería naranja escarchada muy picada limón escarchado, muy picado 4 huevos las semillas de una baya de vainilla 125 gr de azúcar 4-5 cucharadas de leche una pizca de sal Triturar el chocolate muy fino. Mezclarlo con las harinas, la sal y la levadura. Separar yemas y claras. Batir las claras a punto de nieve y las yemas en crema con el azúcar y la vainilla. Añadir a esta crema las frutas escarchadas, luego las harinas con el chocolate. Ablandar la masa con la leche y, por último , añadir con delicadeza las claras batidas. Verter todo en un molde con cremallera de unos 22-24 cm de diametro. Al horno, a 180º, unos 40 minutos. Hacer la prueba del palillo antes de sacar la tata del horno y cubrirla con una hoja de papel de albal si se tuviera que dorar en exceso durante la cocción. Receta muy remanejada del libro "Torte&Crostate", Food Editori.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Blogger A.L.M. said...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.