4.4.09

Galletitas de semana santa, con sirope de arce y azúcar muscovado


Ingredientes:

(dosis en cups americanas; se recomienda utilizar un juego de cups para medir, a la venta en cualquier tienda de accesorios de cocina)
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de sirope de arce
2 cucharadas de azúcar muscovado (o de azúcar moreno)
1 cucharadita de sal
una pizca de aroma de vainilla
2 tazas y 1/2 de harina
La noche anterior, mezclar en el robot de cocina la mantequilla con el sirope, el azúcar, la sal y la vainilla, hasta obtener una crema homogénea. Añadir la harina, amasar rápidamente para no calentar demasiado la masa, formar un cilindro, envolverlo en celofán y guardarlo en el frigorífico toda la noche.
A la mañana siguiente, cortar el cilindro en lonchas de 1/2 cm; las galletas se pueden hornear tal cual o recortar de cada loncha la forma que se quiera, utilizando los moldes. En este caso, para que la masa no se pegue, trabajar sobre un tapete de silicona espolvoreado con un poco de Maizena (harina fina de maíz) o de azúcar glass.
Hornear a 180º en la parte alta del horno durante 10 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.
Es una receta adptada del blog de King Arthur.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Blogger Mar Calpena said...

¿Cómo las has decorado...?

6:54 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Con unos lápices de colores a base de azúcar que compré en Austria, pero los he visto aquí también, de la marca Vahiné (pero sólo en algunos súper, no los tienen en todas partes).

7:07 p. m.  
Blogger Cocidodesopa said...

Yo también he visto esos lápices de colores en algunos hípers. El sirope que usas también lo he visto en la sección de repostería casera de los hipers, pero no lo he comprado porque no sé qué utilidad tiene. Prefiero siempre informarme, y entonces comprar. Tomo nota de las galletitas, de mantequilla, qué buenas. Un saludo.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.