14.1.09

Tarta de dátiles

Ingredientes:
Para reciclar los restos de frutos secos navideños.
150 gr de mantequilla en pomada
125 gr de azúcar
4 huevos
1 taza (cup americana) de harina de fuerza
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de clavo molido
1/2 taza de leche
una pizca de sal
1 cucharadira de azúcar vainillado
1/2 taza (cup americana) de nueces troceadas
1 taza (cup americana) de dátiles remojados en brandy caliente y troceados
Untar con mantequilla y enharinar un molde con cremallera de 26 cm de diámetro.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema.
Añadir los huevo, de uno en uno.
Tamizar la harina con las especias, la sal y el azúcar vainillado.
Mezclar la harina con la crema de huevos, añadir los frutos secos, verter la crema en el molde y cocer al horno a 180º unos 45 minutos.
Es una receta del libro "Cake bible", Penguin Books.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger La cuina vermella said...

Que buena manera de reciclar! me encanta!! mmmm, bueníssima. Besitos.

4:22 p. m.  
Blogger ina said...

Cannella hice tu receta de canestrelli y quedaron maravillosos!!! gracias, hoy los publique en mi blog!...
un abrazo grande
Ina

8:23 p. m.  
Blogger kristel said...

Que rica esta torta. Nunca la comi pero los datiles me gustan mucho!!! muy original. Un besote!

11:51 a. m.  
Blogger Exotico Cempasuchil said...

Habia buscado varias recetas ya, y ninguna me convencia, esta fue la que mas me agrado y ya esta en el horno!! Veremos que opinan mis invitados!!

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.