17.11.08

Cruasanes estilo Monrabà


CRUASANES ESTILO MONRABÀ
(receta apta para máquina del pan, programa Amasado)

Cruasanes al estilo de los que venden en la Pastisseria Monrabà de Lérida; tienen las puntas bañadas en chocolate con leche o chocolate negro.

Para 24 mini-cruasanes:
350 gr de harina
25 gr de azúcar glass
1 cucharadita de sal
65 gr de leche templada
65 gr de agua templada
1 huevo batido
170 gr de mantequilla muy muy blanda
1 sobre de levadura seca de panadería, tipo Maizena

Amasar todos los ingredientes (o meterlos en la cubeta de la máquina del pan y utilizar el programa "Amasado")hasta obtener una masa lisa y homogénea. Ponerla en un cuenco grande untado con mantequilla, taparla con celofán y ponerla a leudar en el horno precalentado a 50º y luego apagado, hasta que doble su volumen.

Volcar la masa sobre un tapete de silicona (o unas hojs de papel vegetal) y dividirla en dos partes iguales. De cada uno de los trozos de masa estirar un círculo y cortarlo en gajos iguales, como si fuera una pizza. Enrollar cada gajo sobre sí mismo empezando por el lado más ancho e ir colocando los cruasanes sobre la bandeja del horno forrada de papel vegetal. Pincelarlas con un huevo batido y dejar cierta distancia entre un cruasán y otro, para que tengan sitio para leudar.
Poner la bandeja (o las bandejas) de cruasanes en el horno precalentado a 50º y luego apagado. Dejarlos leudar entre 20 y 30 minutos y luego cocerlos en el horno caliente a 190º si se utiliza la función del ventilador; a 200º si se utiliza el horno normal.

Durante la cocción de los cruasanes, ir deshaciendo unos 70 gr de chocolate con leche en un par de cucharadas de leche y una nuez de mantequilla, hasta obtener una crema. Pincelar las extremidades de los cruasanes, ya cocidos y casi fríos, con esta crema de chocolate y dejar que la crema se solidifique antes de servir.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Blogger Marta Bofill said...

Gracias por esta receta!! Yo la semana pasada probé una que no me convenció, voy a probar la tuya. Me encanta tu blog, un abrazo

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Madre mía!!! Creo que no he visto un blog que me guste tanto como este!!!
Mil gracias a la artista!!!

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admiradísima Canella,
Esto se puede congelar? En caso que la respuesta sea sí: cuándo?

9:05 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo,
se congelan en cuanto se enfríen, así quedarán perfectos. Luego, si quieres tomarlos poa la mañana, por ejemplo, los sacas del congelador la noche anterior y por la mañana los pones tres minutos al horno. Quedan como recien hechos.
Gracias por leerme, un abrazo.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Canella,
tengo unas dudas sobre la receta:
-son 65 gr de leche o en total son 130 gr?
- y no se si la harina que has usado es de fuerza o de reposteria.
Gracias y me encantan tus recetas, a ver si consigo q me salgan!!

6:20 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Tati, hay una errata y lo siento muchísimo: son 65 gr de leche y 65 de agua. La harina, si no se especifica otra cosa, es harina común, como en este caso. Un saludo

9:03 a. m.  
Blogger Eva said...

Buenisima, a toda la familia les encanto. muchas gracias.

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.