6.10.08

Tarta de batatas y vinsanto

La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui

Esta receta está dedicada a los dueños del Agriturismo Santa Croce, en San Gimignano magnífica ciudad medieval a pocos kilómetros de Siena y de Florencia. Aunque no es el caso de dar la lata con las vacaciones recién concluídas, es inevitable que recuerdos y sabores vuelvan a los días de atrás, cuando, al abrir la ventana por la mañana, en lugar de ver el tendedero con los calzoncillos del vecino se abría delante de nosotros la maravilla de las colinas toscanas. Os invito a abrir el enlace pinchando, como siempre, en el texto en negritas. Para más detalles habrá que esperar la newsletter ;-)))
INGREDIENTES:
500 gr de batatas
3/4 de una cup americana de leche
100 gr de azúcar
100 gr de harina
50 gr de mantequilla en pomada
ralladura de 1 limón biológico
18 gr de levadura química de repostería, tipo Royal
una pizca de aroma de vainilla
una copita de vinsanto dulce (se puede sustituir con un vino dulce al gusto)
un puñado de pasas
Poner en remojo las pasas en gua caliente.
Mientras, cocer al vapor las batatas. Cuando estén cocidas, triturarlas en puré y añadir todos los demás ingredientes, mezclando bien. Por último, añadir las pasas escurridas, secadas y pasadas en harina, para que no se depositen todas en el fondo de la tarta.
Verter la crema en un molde con cremallera untado de mantequilla y enharinado y cocer a 200º durante una hora apróximadamente.
Al cabo de 45 minutos de cocción, verificar con un palillo el interior de la tarta y, si se oscurece demasiado en superficie, cubrirla con una hoja de papel albal hasta terminar la cocción.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Qué bueno verte por aquí de nuevo !!! Echaba de menos todas las delicias que compartes con nosotros.

Un besazo.

9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.