15.7.08

Pannacotta con amarenas

Dosis para 10 personas:


800 gr de nata para montar (sin montar)
250 gr de leche entera
200 gr de azúcar
12 gr de gelatina en hojas (tipo marca Vahiné)

10 amarenas más 20 cucharadas de su jarabe
(las amarenas las venden en el Lidl durante los días dedicados a la comida italiana)


Poner en un cazo, a fuego medio, la nata, el azúcar y la leche. Mientras, remojar las hojas de gelatina en agua fría. En cuanto el líquido rompa a hervir, se aparta del fuego, se cogen 4-5 cucharadas de él, se ponen en un cuenco pequeño y allí dentro se deshace la gelatina, después de haberla sacado del agua y haberla apretado bien para eliminar el exceso de agua.
Remover rápidamente, para que se disuelva bien la gelatina y añadirla al resto del líquido. Remover otra vez con cuidado.


Preparar los moldes individuales de pannacotta (he utilizado los de silicona con forma de mini-charlotte, pero se puede utilizar un molde grande, rectangular, de los de plumcacke) poniendo en el fondo de cada molde 2 cucharadas del jarabe de las amarenas. Echar la pannacotta en los moldes, dejar enfriar por completo y guardar en el frigorífico durante 6 horas, antes de servir.
Para servir la pannacotta en moldes individuales, volcar cada molde sobre un platito y poner en el centro una amarena.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Blogger Rosario said...

QUE RICCOOOOO!!!! DAN GANAS DE SACAR UNA PORCIÓN Y DEJAR QUE ESA SALSA DESBORDE EL PLATO Y COMERLO RAPIDITO!!! BUENO, BUENO!!!!
SALUDOS!!

2:21 a. m.  
Blogger Mónica said...

¡Hola Canny!

Hoy no estoy por aquí para dejarte un agradable comentario, todo lo contrario porque se que no te va a gustar lo que te voy a comentar.

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

No se corta en quitar nada (ni siquiera nuestras introducciones), ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

He encontrado esta receta tuya en ese blog, y no se si habrá alguna más. Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/04/panacota-la-amarena.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicadas, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire.

No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

Saludos,

5:14 p. m.  
Blogger María said...

Bueno tu blog es un descubrimiento y la panacota más!!!!!. Que bueno apunto la receta para hacerla un día :) un besooo

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.