10.4.08

Freccia del sud al limoncello

BIZCOCHO CREMOSO AL LIMONCELLO

Suave, perfumadísima, rápida...la combinación almendras/limoncello ¡nunca falla!

200 gr de azúcar
200 gr de harina de almendras
6 cucharadas de harina
una pizca de sal
3 huevos
1 sobrecito de levadura tipo Royal (unos 17 gramos)
1/2 vaso, de los de agua, de limoncello

Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar hasta que se vuelvan esponjosas, añadir las harinas, mezcladas con la levadura y, por último, el limoncello.
Batir las claras con la sal a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la crema anterior.
Verter la mezcla en un molde engrasado de unos 22 cm de diámetro y cocer a 180º unos 30 minutos.

Es una receta de Mariber de Cooker .
Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola guapisima!!! una duda me corroe... harina de almendras es almendra molida? en caso negativo, donde la compro??
Un beso enorme y gracias
Maite

10:30 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Maite, hola!!!!
Yo la encuentro en el Lidl, pero si tienes un robot de cocina que tritura finísimo, la puedes hacer igual con almendras ligeramente tostadas (sin sal). Un beso

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Cannela!!! miraré en Lidl, no he ido nunca (me pilla lejos) y ya le tengo ganas, asi que de este finde no pasa!
Robot de cocina? que más quisiera!! tengo una cocina del tamaño de las de las casitas de muñecas. Parte buena: no acumulo trastos inutiles, parte mala: tampoco puedo tener trastos utiles!! jajaja....
Voy a ver si emborracho a mi suegra este fin de semana.... ;) tengo que aprovechar que las gallinas ya ponen muchos huevitos frescos!!
Muchas gracias!!!
Maite

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este preciso instante está el bizcochito en mi horno, no me he podido contener y lo he hecho en cuanto lo he visto en tu blog, tengo perfumada toda la casa y la de mi vecina ...como huele¡ gracias y sigue así..
Charo.

9:09 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Maite,
ayyyy los huevos frescos de las gallinitas...maravilla de las maravillas...tienes razón, con eso para qué quieres robot de cocina!!!
Un beso

Charo,
muchas gracias, que alegría saber que lo tienes en el horno! Un beso

9:48 p. m.  
Blogger graziella said...

Sai che non posso resistere alla vista dei gattini, qualsiasi cosa ci sia sopra!!!
Un abbraccio!

12:30 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Graz,
i gattini col tempo si sono un po' scoloriti...ma destano sempre emozione!!!!Baci!

6:35 p. m.  
Blogger Mar Calpena said...

Bella, ¿las cucharadas de harina son rasas o colmadas? Este pastel va a caer en breve... A ver si me agencio una miniatura de lemoncello, que si me pillo una grande no dura :-)

1:06 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Mar Calpena,
las cucharadas son siempre "spoons", medida americana.
Besos

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.