20.2.08

HEMC 19: BIZCOCHO Cake di zenzero e panna acida

BIZCOCHO DE JENGIBRE Y NATA AGRIA


El deber me llama.
Aquí está este bizcocho para la edición número 19 de Hecho en mi cocina, que corre a cargo de Mercedes, apreciada autora del blog Honey Bunny Flying Free y que tiene como tema del mes el bizcocho.
Todavía estáis a tiempo de participar, los que aún no lo hayáis hecho; toda la información está aquí. ¡Cada mes hay más participantes! Es un evento a escala mundial...



Ingredientes (cantidades expresadas en cups americanas):


1 taza y 1/2 de harina de fuerza

1 cucharadita y 1/2 de jengibre en polvo

1 cucharadita y 1/2 de levadura de repostería

1 taza y 1/2 de azúcar de caña

una pizca de sal

3 huevos, ligeramente batidos

180 gr de mantequilla fundida

1/2 taza de nata agria


Tamizar la harina con el jengibre, la sal y la levadura y mezclar bien estos ingredientes entre sí.

Añadir el azúcar y mezclar.

Añadir los ingredientes líquidos, todos excepto la nata, poquito a poco, mezclando bien (mejor hacerlo en la batidora o robot de cocina, para que la crema sea homogénea y adquiera cierta consistencia).


Verter la crema en un molde engrasado de unos 23 cm de diámetro, nivelarla con una espátula y pincelarla delicadamente con la nata ácida.


Hornear a 180º unos 45/50 minutos, hasta que esté bien dorada (hacer la prueba del palillo, no se vaya a secar demasiado).

En algunos puntos la nata puede hundirse dentro de la tarta...no pasa nada es normal.


Es una receta del libro "Cake Bible", Ediciones Penguin Books.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo un montón de zenzero en casa que no sabía qué hacer con él y el otro día descubrí en el Esselunga la nata ácida!! Estoy segura que mis colegas del trabajo te lo agradecerán ;)

10:47 p. m.  
Blogger famalap said...

Me parece una receta interesantísima y me gustaría hacerla (sin gluten, claro), pero tengo un pequeño-gran problema...las recetas que me vienen medidas en tazas, medias tazas...etc...me salen fatal, ¿Cuánto es en ml el equivalente de las tazas? o si no es mucho pedir ¿Cuánto pesaría esa taza y media de harina, esa taza y media de azúcar y la media taza de nata agria?
UFFF!! acabas de aterrizar y ya estamos asaltándote a preguntas!!!

Por cierto!!! Bienvenida...espero que hayas tenidos unas agradables vacaciones.

11:54 p. m.  
Blogger Caminar sin gluten said...

Acabas de llegar de tus vacaciones, y nos sorprendes con esta interesantes y riquísma receta, que como dice Marisa, tendremos (seguro que ella lo hace) que adaptar al mundo sin gluten, máxime cuando ya te ha preguntado por la medidas de las tazas.

Lo dicho, estupenda receta y ¡bienvenida!.

Besotes,

Ana y Víctor.

11:39 a. m.  
Blogger Mar said...

Fenómeno lo del azúcar o miel de caña, me encanta el sabor que da a la repostería.
Suelo sustituir parte del azúcar de algunas recetas por la de caña, aunque no toda, por temor a que se eclipsen los sabores.
Pero con gengibre seguro que queda de miedo.
Gracias por la receta.
Bacci!!

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo dos preguntas, bueno tres!

Donde encuentro el azucar de caña; dónde la nata ácida y cuanto pesa una cup americana (hola marisa!)? (hay varias recetas que no me atrevo a hacer por esto!)

Tengo unas ganas de probar este cake...ke pinta por dios!

2:18 p. m.  
Blogger Berta said...

Hola,me alegro de tu vuelta,espero lo pasases de maravilla y vengas con energias para aguantarnos.
Harina de fuerza!para el bizcocho,me resulta raro,pues siempre la ví en bollería y pan,por qué se usa?
La nata agria no es fácil de conseguir,vale poner a la nata de tarrina president unas gotas de limón,para hacerla ácida?
Besitos

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, ya se te echaba de menos, y vuelves con esta estupenda receta.
Y te quiero preguntar algo, la harina de fuerza que es la que usamos para hacer el pan, es la misma que debemos usar para esta receta, o es la de hacer cakes, esa que viene muchas veces con la levadura incluida?
Gracias por este maravilloso espacio.
Mar.

12:54 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

¡Chicas! Os tengo que decir una cosa...ha llegado el momento de invertir en un juego de "cups" americanas...¿que si sé cuánto es una cup y media en mililitros? ¡soy de letras, no me sé ni siquiera las tablas de multiplicar!

En serio, cada vez circulan más recetas con medidas expresadas en cups y lo mejor es hacerlas al pie de la letra, sobre todo para adaptar las proporciones a harinas especiales; en los "chinos" hay medidores que tienen también las cups y en las tiendas de cacharros de cocina las hay ya de todos los precios. Si os puede ser útil, una de mis cups de harina son 150 gr, si no podeís ver algunas conversiones aquí .El vasito que viene cuando compras la máquina del pan, también tiene cups.

Para la harina de fuerza, en este caso es mejor utilizar la que viene empaquetada como "bizcochona" (en Carrefour), pero va muy bien también la que viene como "harina de fuerza para pan" (me parece que son ambas de la marca Harimsa). El caso es que la harina de fuerza en este tipo de bizcocho ayuda a que la masa suba de forma rapidísima y uniforme (la levadura a veces, si no se mezcla bien, se concentra más en algunos puntos del bollo).

Berta, es una excelente ide la de poner unas gotas de limón en la crème fraîche de Président, tomo nota yo también :-)))

Mar 2, el azúcar de caña (yo también lo utilizo mucho más que el azúcar blanco, lo prefiero con creces)lo venden de la marca Azucarera en cualquier súper, en esos nuevos tetrabricks incomodísimos y horrorosos, donde se apelmaza todo (lo mejor es pasarlo al azucarero en cuanto se compre). Si lo quieres de diferentes texturas (más claros, más oscuro, más gordo, más fino etc...), en muchos herbolarios se encuentra.

Gracias a todas y un beso muy grande.

10:14 a. m.  
Blogger nini said...

deve essere buono....mi sà che me lo devo tradurre io?!!!
Beh, ci provo..speriamo bene

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta DECIDIDO!

Este lunes es el cumpleaños de una compi mia de oficina, y voy a hacer este bizcocho para acompañar al cafe....que ganas tengo de probarlo!!

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un éxito rotundo, todo el mundo está encantado con este bizcocho...que no es muy dulce pero tampoco es demasiado especiado. Un éxitazo total!!! (hay varios cocas/tortas tambien hechas por otra gente de otras coasas...pero de la que menos queda es de esta!!!!)

Un bizcocho distinto y sabroso delicioso!!

11:20 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Mar 2,
me alegro! Una maiga mía en italia ha utilizado azúcar de caña muscovado en lugar de azúcar normal y me ha dicho que sale riquísima, con un ligero sabor a toffee. Seguramente lo probaré. Un beso

9:35 a. m.  
Blogger Ana said...

Hola,
he visto varias veces la pregunta sobre el conversor de cups. No se si este es muy bueno:
http://www.comidakraft.com/sp/tools/metric.aspx
Si lo probais tiene 1 taza=0,237 l
de la conversión que hace a gramos no me fiaria mucho, no pregunta de qué es la taza y no es lo mismo medir harina, agua, aceite ...

Gracias cannella,

Ana

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.