27.2.07

Cream scones


Para una típica merienda inglesa con 12 scones se necesita:
2 tazas de harina
1/4 de taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura de repostería
1/8 de cucharadita de sal
75 gr de mantequilla en pomada
1 huevo ligeramente batido
una pizca de aroma de vainilla en polvo
1/2 taza de nata ácida (en España la vende Carrefour, entre otros, de la marca Président)
un puñado de pasas
Remojar las pasas en agua caliente durante media hora.
Mezclar la harina, la levadura, la sal, la vainilla.
Cortar en daditos la mantequilla y amasarla con los ingredientes secos, rápidamente, hasta obtener unas migas.
Mezclar la nata y el huevo y añadirlos a la harina. Formar un cilindro, dejarlo reposar una hora en la parte fría del frigorífico (o 15 minutos en el congelador, si se tiene mucha hambre!), cortar los scones con un grosor de 1 cm y medio y colocarlos en la placa del horno forrada con papel vegetal.
Cocer a 180º hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Servir con nata ácida y mermelada.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

23.2.07

Tarte à la noix de coco


TARTA DE LECHE DE COCO
¡Queda muchíiiiiiiiiiisimo más fino en francés! ;-DDD
Del libro "Pâtisseries Maison" de Florence Edelmann
***************
Para la masa quebrada
250 gr de harina
50 gr de azúcar glass
1 pizca de sal
150 gr de mantequilla en pomada
Para el relleno
1 huevo
80 gr de azúcar glass
20 cl de leche de coco
10 cl de nata para montar
70 gr de coco rallado
Preparar la masa quebrada tamizando la harina y el azúcar glass. Mezclar estos dos ingredientes con la sal, añadir en el centro la matequilla en daditos y empezar a amasar. Añadir 3 cucharadas de agua fría y formar una bola de masa lisa que hay que dejar reposar en el frigorífico 1 hora antes de utilizarla.
Cuando la masa esté lista, forrar un molde con papel vegetal, estirar la masa, agujerearla con un tenedor, poner en el interior unas alubias secasa para que no se hinche y cocerla "en blanco" a 170º unos 20-25 minutos.
Mientras, preparar el relleno.
Batir el huevo con el azúcar. A parte, en un cazo, mezclar la nata con la leche de coco, calentar hasta que hierva y quitar del fuego y añadir la crema a la mezcla de azúcar y huevo. Añadir el coco rallado y cubrir con esta mezcla el molde de masa quebrada.
Volver a hornear a 160º unos 15-20 minutos. Dejar enfríar antes de desmoldar.
***************
VERSIONE ITALIANA
per la brisée
250 gr di farina
50 gr di zucchero a velo
1 pizzico di sale
150 gr di burro
setacciare la farina con lo zucchero, aggiungere il sale e, nel centro, il burro a pezzetti. Iniziare ad impastare, aggiungere 3 cucchiai di acqua fredda e formare una palla liscia da lasciar riposare in frigo almeno un'pra prima di utilizzarla.
stendere la pasta nello stampo foderato di carta forno, mettere nel centro fagioli secchi o baking drops e cuocere in bianco a 170º per 20-25 minuti
per il ripieno
1 uovo
80 gr di zucchero a velo
20 cl di latte di cocco
10 cl di panna
70 gr di cocco essiccato in polvere
mescolare bene l'uovo con lo zucchero.
a parte, portare ad ebollizione il cocco e la panna. Togliere dal fuoco e mescolare con il composto di uovo e zucchero. Aggiungere il cocco essiccato e stendere il tutto sullo stampo di brisée. Cuocere a 160º per una ventina di minuti.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

19.2.07

Donuts al horno

Las medidas son americanas, es decir, una "taza" corresponde a una "cup" (apróximadamente 150 gr).

Es bueno no hornearlos demasiado, ya que una vez sacados del horno siguen cociendo por su cuenta unos minutos más y tienen que quedar esponjosos. Es suficiente con que estén ligeramente dorados en superficie.

La receta es del blog de Heidi Swanson, 101 cookbooks.

*************************
Dosis para unos 18 donuts

1 taza y 1/3 de leche templada

2 cucharaditas y 1/4 de levadura en polvo

2 cucharadas de mantequilla

2/3 de taza de azúcar

2 huevos

5 tazas de harina

una pizca de nuez moscada rallada

1 cucharadita de sal

Para la cobertura:
mantequilla fundida

azúcar

1 cucharada de canela

Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.


Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La masa tiene que resultar blanda pero no pegajosa, así que, dependiendo de la calidad de la harina, posiblemente tendréis que retocar la cantidad de leche o de harina.


Trabajar la masa sobre una superficie enharinada unos cuantos minutos, formar una bola y dejar leudar en un sitio cálido, tapada, durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.


Deshinflar la masa, estirarla con un grosor de 1,5 cm apróximadamente, cortar los donuts (éste es el molde para donuts con la medida estándar, pero se pueden cortar con un juego de cortapastas redondos para galletas, teniendo en cuenta que hay que dejar el agujero bastante grande ya que al leudar se llenará), colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel vegetal (os recomiendo que utilizéis bandejas anti-adherentes, ya que a menudo el papel vegetal provoca humedad en la masa) y dejarlos leudar otra vez en un lugar templado unos 45 minutos.


Hornear a 180º unos 8-10 minutos, controlando constantemente la cocción a partir del minuto 6, para que no se tueste demasiado el fondo).


Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclados, y otro recipiente con mantequilla fundida templada. Coger uno a uno los donuts todavía calientes e, inmediatemente, pincelarlos con la mantequilla y rebozarlos en el azúcar y canela.

Servir calientes.


Se congelan perfectamente y, dejándolos descongelar a temperatura ambiente y metiéndolos luego al horno unos minutos, están como recién hechos. Para mejores resultados es aconsejable congelarlos en cuanto se hayan enfriado.

Y para no desperdiciar nada de esta delicia, con la masa que se saca de los "agujeros" de los donuts se hacen ¡unos mini-donuts!




Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

9.2.07

Torta allo zucchero


TARTA DE AZÚCAR

Los de mi generación hemos crecido a base de bocadillos de mantequilla y azúcar (veo a Carlos Herrera desmayándose...). Esta tarta, cuando la vi en la revista "Cucina Moderna", me recordó esos bocadillos.

250 gr de harina

200 gr de nata para guisar

10 gr de levadura fresca

azúcar de caña

20 gr de azúcar blanquilla

175 gr de mantequilla

2 huevos

1 yema de huevo

sal

Fundir 125 gr de mantequilla y dejarla enfríar. Trabajar la harina con una pizca de sal, los dos huevos enteros, la mantequilla fundida, la levadura deshecha en una cucharada de agua templada y el azúcar blanquilla. Dejar leudar una hora.

Colocar la masa en el molde que se desee utilizar (si no es de silicona hay que engrasarlo. Pincelar con la yema de huevo y dejar leudar otra hora más.

Cubrir la tarta con una capa de azúcar de caña y el resto de la mantequilla en copos. Cocer a 180º durante 30 minutos. Sacar la tarta, cubrirla con la nata y volver a hornear 6 minutos más.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6.2.07

Torta belga "La Fiamminga"


TARTA TÍPICA DE BÉLGICA
Hecha con la misma masa de los panecillos semi-dulces (ver receta aquí).
Después del primer leudado de la masa, colocarla en un molde con cremallera previamente forrado con papel vegetal y dejar leudar hasta que doble su volumen.
Cubrir la superficie con abundantes copos de mantequilla (unos 40/50 gr) y una capa de azúcar de caña. Hornear a 200º hasta que se dore (no demasiado).

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2.2.07

Far breton


Ha empezado el desafío del far breton.
Primero fue la insuperable Hebe y luego fue el mítico Roberto...
Y como la autora de este blog también posee una receta de este postre que le gusta mucho...aquí está el far breton de Florence Edelmann, de mi sobadísmo libro "Pâtisseries maison".

3 huevos más bien grandes
80 gr de azúcar glass
una pizca de vainilla en polvo
170 gr de harina
100 gr de mantequilla
60 cl de leche
25 ciruelas pasas sin huesos

batir los huevos añadiendo poco a poco el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir la mantequilla fundida, la harina tamizada y la leche FRÍA, cuidando de que no se hagan grumos.

Espolvorear las ciruelas con harina (yo las corté en trozos más pequeños porque eran pruneaux d'Agen, bien gordas).

Verter la crema en un molde en silicona (o en uno normal engrasado), repartir las ciruelas en la superficie y cocer a 150º durante una hora.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1.2.07

Molde con cremallera

Así es un molde con cremallera.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.