19.11.07

Slow-cooker sour cream cheesecake


CHEESECAKE DE NATA AGRIA HECHO EN LA SLOW-COOKER
El cheesecake cocido en la slow cooker tiene una cremosidad que ningún otro tipo de cocción proporciona a esta tarta, ya que el vapor hace que la crema no se reseque.
Una receta de Beth Hensperger para "Food&Wine".
Para la base:
(ingredientes medidos con la cup americana)
3/4 de taza de miga de galleta (a mí me gustan las bases "sólidas", así que utilicé 250 gr de galletas secas al coco, pasadas por el mixer o robot de cocina)
2 y 1/2 cucharadas de mantequilla fundida
1/4 de cucharadita de canela en polvo (¡que nunca falte! ;-)))
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
Triturar en puré todos los ingredientes juntos, en el robot de cocina y colocar estas migas, apretando bien con el dorso de una cuchara, en el fondo de un molde con cremallera (previamente engrasado) lo suficientemente pequeño como para entrar en la slow-cooker (en la mía entra el molde de 20 cm de diámetro).
Para la crema:
2/3 de taza de azúcar
250 gr de queso fresco cremoso, tipo Quark
1 cucharada de harina
2 huevos grandes
1 cucharadita de aroma de chocolate o de almendra
1 taza de nata agria (crème fraîche Président, de venta en Carrefour, por ejemplo)
1/4 de cucharadita de sal
Mezclar bien el queso con la harina, el azúcar y la sal. Batir bien, añadir los huevos, el aroma escogido y la nata agria. Hay que batir durante un rato con fuerza, para que todos los ingredientes se incorporen de forma homogénea.
Verter la crema sobre la base de galleta y preparar la slow cooker con dos centímetros de agua y, en el fondo, una rejilla para que el molde no quede en contacto con el agua. Colocar el molde sobre la rejilla, forrar la boca de la slow cooker con tres capas de papel de cocina Scottex, colocar la tapadera cuidando que la olla quede bien sellada y cocer durante dos horas en posición "High". Apagar la olla y, sin abrirla, dejar que la tarta se enfríe durante 1 hora más.
Quitar la tapa y el papel, sacar la tarta y dejarla reposar a temperatura ambiente 1 hora, antes de refrigerarla durante 4 horas, antes de servirla.

Etiquetas: , ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

12 Comments:

Blogger amiloquemegustaescocinar said...

al final me la voy a tener que comprar esta Slow Cooker... ;)

11:32 a. m.  
Blogger Adrenalina said...

Scusa se ti disturbo ma vorrei tanto fare una tua ricetta e più precisamente i muffin al dulce de leche, ma vorrei sapere quanto zucchero e quanto latte ci devo mettere...non l'hai scritto. Se gentilimente avessi voglia di dirmelo io li proverei volentieri. Grazie mille

2:52 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Alicia,
te garantizo que es buena compra
;-)))

Adrenalina,
non ci ho messo zucchero né latte, la ricetta è cosí. In caso tu volessi metterci un po' di zucchero, non più di una cucchiaiata e se proprio il tuo dulce de leche dovesse essere molto consistente (dipende dalla marca), al limite lo diluisci con una cucchiaiata di latte tiepido. Ciao!

4:55 p. m.  
Blogger Adrenalina said...

Te l'avevo chiesto non perchè io volessi metterli ma perchè nella esecuzione della ricetta tu li nomini ma appunto nelle dosi degli ingredienti non ci sono! Grazie della risposta!! Li faccio prestissimo!!

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que también se podrá hacer sin la slow-cooker sin mucha dificultad.

1:17 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sanpiter,
mejor que no...estas dosis son para la cocción en slow cooker, así que te aconsejo que cojas una receta de cheesecake con cocción al horno o sin cocción, para evitar sorpresas!
Esta, por ejemplo, es sin cocción:
http://biscotti.blogspot.com/2006/08/cheesecake-al-mascarpone.html

5:00 p. m.  
Blogger somaral said...

Canella guapa, Es que como he escrito en el post... mi slow cooker es una fábrica de cheesecakes... una compañera de trabajo se la compró y ahora me culpa de sus quilos de más, je,je. Voy a poner un cartel de SE BUSCA directamente a tu blog.
No me pierdo esa cremita...
besitos...

8:20 p. m.  
Blogger Liliana said...

HOLA HOLA!!!! ME ENCANTAN TUS RECETAS...SOY DE COLOMBIA Y TENGO LA SLOW COOKER HACE COMO 15 AÑOS, PERO SOLO LA HE USADO EN LOS GUISOS COMUNES. SI FUERA POSIBLE Q ME DIERAS RECETAS DULCES Y DE PAN...TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE....NUEVAMENTE GRACIAS POR TODAS LAS DEMAS RECETAS

8:33 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Liliana,
todas mis recetas para slow cooker están disponibles en el archivo general de "La Zuccheriera" en la columna lateral del blog.
Besos.

5:36 p. m.  
Blogger Virginia said...

Hola Mónica. EStoy pensando en comprarme una slow cooker, pero no acabo de decidirme por ninguna. yo soy de Bilbao y aquí ni en el Corte Inglés la tienen. No sabría que tamaó elegir, o que marca. ¿tu cual tienes? Cuales son las cositas que tengo que mirar al comprarla?. Es que creo que al final la voy a comprar en Amazon. Gracias.

Virginia "sweet and sour"

3:15 p. m.  
Blogger Virginia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:16 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Virginia,
tenía slow cooker en salamanca, pero no he podido traérmela a Italia, así que no recuerdo ni el tamaño (6 litros, a lo mejor?) ni la marca. La compré en Madrid en un merdiamarkt y era la única marca que tenían, en tan solo dos tamaños. Es una cazuela muy útil y la echo de menos. Un beso

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.