25.10.07

Torta di ricotta e amarene


TARTA DE QUESO RICOTTA Y AMARENAS
Una amable lectora me ha preguntado cómo utilizar las buenísimas amarenas en jarabe que ambas compramos en el "Lidl" hace un tiempo. Hay muchas maneras...y las mejores recetas las daré en Navidad, pero para un uso rápido tanto del jarabe como de las amarenas, sugiero hacer una tarta de ricotta como esta y en lugar de hacer el "corazón de Nutella", insertar en el interior de la masa unas amarenas, echando también un poco de jarabe en la superficie.
¡Divino manjar!

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Blogger Margarita said...

Que peligro tiene visitar tus dulces... y tus pastas... y tus carnes, me refiero a las las cocinadas, bueno a todo lo que nos enseñas.

Gracias por ello cannella, un beso.

7:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cannella, ¿qué son las amarenas?...

Ahí me has pillado, no tengo ni idea de lo que son, ni lo encuentro...

La verdad es que poco paso por Lidl, que lo tengo bastante lejos, pero... ¿en qué sección tengo que buscar, je, je?...

Un saludo...

9:52 p. m.  
Blogger Amelia said...

Prevedo una dolce domenica con tazza di te e torta di ricotta ummmm buon fine settimana anche a te
grazie cannella
manu

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannellita,

Tampoco conocía ese termino de "Amarenas", lo que encontré en la web fue esto: "Cerezas silvestres en jarabe denso, de color oscuro y característico sabor ligeramente amargo".

Creo que en Caracas no será fácil de conseguir, pero por lo pronto... me conformaré con la Universal Nutella.

Feliz fin de semana.

3:01 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Margarida,
gracias, si quieres te echo una mano con la cesta de la compra...¡para llevarla! Un beso!

Delokos,
son cerezas especiales en un jarabe dulce, tiene un sabor intenso a dulce pero al mismo tiempo acidulado...con ellas se hace uno de los helados más clásicos de Italia. La próxima vez que las haya, te aviso con tiempo, merecen mucho la pena.

Amelia,
vedrai che con questa torta, il té sará dolcissimo! Baci!

Stelle,
me temo que tienes razón, ya es difícil encontrarlas aquí...Con la Nutella te quedará igual de bien, verás.
Mil besos

12:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola canella, no puedo encontrar la receta de esa tarta de ricotta con el centro de nutella, sale la foto y todo pero donde esta la receta???? disculpame

10:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

perdon ya la encontre mas abajo de la pàgina, me imagino q es esa, ahora ya estamos llegando a navidad a ver si no pones esa que haz dicho en esta receta, vale?, buenisimo todo, felicitaciones

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.