25.10.07

Molinetti del Mulino Bianco


En los Estados Unidos se pueden pedir las recetas de tartas y galletas de las cafeterías que más te gustan...¡basta con pagarlas! Algunas son carísimas y el incauto estimador de ciertos bollos o galletas que se ha visto cargar en la tarjeta un dineral por la receta, en muchos casos ha optado por la difusión masiva de la misma, en libros o en la red. Algunas tengo, y las compartiré con gusto más adelante.
En Italia, la marca Barilla, que hace las galletas más amadas por los italianos de todas las edades, siempre ha publicado el el paquete de galletas la recetas de las mismas, para darnos la posibilidad de hacerlas en casa, y siempre me ha parecido un detalle muy bonito.
De las recientes compras en mi país he traído estos Molinetti, galletas semi-integrales que me gustan mucho con el té de la tarde o el chocolate caliente.
Así que hoy, tanto las galletas como la receta no son míos sino de Barilla.
(para mi tia Drusilla, que está esperando ;-)))
500 gr de harina 00
80 gr de copos de avena molidos
65 gr de harina de trigo sarraceno
140 gr de margarina
40 gr de mantequilla
120 gr de azúcar de caña
90 gr de azúcar blanquilla
1 huevo
80 gr de leche (mejor si es fresca)
1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal)
una pizca de sal
Batir la margarina con los dos azúcares hasta obtener una crema. Añadir el huevo, la mantequilla en pomada, la leche y las harinas, previemente mezcladas con la avena, la levadura y la sal. Trabajar la masa hasta que esté bien lisa y estirarla con un espesor de 7mm. Cortar las galletas, decorarla con un poco de azúcar de caña y luego cocerlas a 180º unos 20-25 minutos.
Para un postre goloso Barilla aconseja tomar estas galletas con crema tamplada a la vainilla y una pizca de canela en polvo...¡que nunca queda mal! ;-)))

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

9 Comments:

Blogger Maria Giovanna said...

Adesso mi dici dove hai preso lo stampo, io mi sono arrangiata con uno a forma di 8 che poi ho schiacciato un pò........a me sono piaciuti davvero molto questi biscotti!

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hace poco conocí esta página y desde aquí mi enhorabuena a la autora, por la cantidad de excelentes recetas (y lo faciles que son casi todas!) y lo bien hecho que está este blog, tanto la descripción de las recetas, como las fotos, su diversidad, etc. Desde Murcia, un saludo, y gracias

9:57 p. m.  
Blogger laollasuiza said...

me encantan todas las galletas de Molino Bianco! muchas gracias por la receta.

9:47 a. m.  
Blogger Berta said...

Cuál es la harina 00?
Dónde se compra la harina de trigo sarraceno,y qué marca la trabaja?
Nunca oí hablar de ella.
Me encanta entrar en tu blog,da gusto leerte.
Siempre etás ahí para ayudarnos,
gracias.
Besitos

6:36 a. m.  
Blogger Marisabel said...

Esas galletas de Molino Blanco nos encantaban en casa, pero dejaron de comercializarlas por aquí y no las encuentro. Solamente la última vez que pusieron en Lidl ofertas de productos italianos trajeron unas muuuuyyyy parecidas. Te diré que fueron un éxito y que a mis hijas les recordaron cuando las comían de pequeñas.
Gracias Canella, si tienes alguna otra receta que no sea integral las haré.
Petons

7:36 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Maria Giovanna,
mannaggia, vien qua che ti faccio un corso accelerato di spagnolo...i biscotti SONO del Mulino Bianco!!!! Eppure tu sei un'esperta in materia, mi sembra IMPOSSIBILE che non te ne sia accorta!!!! ;-)))

Anónimo,
muchas gracias, intento hacerlo lo mejor que sé, y si se comparten las cosas hay que compartirlas con claridad, no como mi abuela que nunca te da sus recetas y siempre pone como escusa que "si no estás aquí viendo cómo se hace, no te va a salnir sólo con la receta"...Gracias y un beso!

Olla Suiza,
pondré más recetas!

Berta,
la harina 00 es flor de harina, la primera que sale de la molienda, es finísima. Si quieres la puedes comprar online en el supermercado biológico Naturasí (el enlace está en "La Zuccheriera", columna lateral, en "Mis sitios Bio"), o bien puedes utilizar la harina que aquí se llama "de repostería", que es lo más pareceido (más o menos; más bien menos que más, pero nos apañamos). La harina de farro también la encuentras en el Naturasí, pero creo que también la trabaja la marca "El Granero", que se vende en todos los herbolarios. Gracias y un beso!

Rosalisabel,
si, pondré más recetas de estas y no son intergrales. Vi las galletas que me dices en el Lidl, pero no las compré, está bien saber que son buenas. Un abrazo

11:56 a. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Muchisísimas gracias por estas galletitas :). Es curioso todo esto de las recetas comerciales, porque aquí te miran como si fueses marciana o te dan las recetas incompletas para que no las puedas reproducir en casa. Ya podía servir la globalización esa de la que tanto se habla para que se nos pegasen las cosas buenas ;).

3:09 p. m.  
Blogger Maria Giovanna said...

Canny li ho fatti anch'io questi biscotti un pò di tempo fà ti chiedevo dove hai preso lo stampino, io mi sono arrangiata con uno a forma di 8......

10:58 a. m.  
Blogger gemma said...

Seguro que ya los conoces pero muchas de estas "recetas secretas" se han publicado en los libros "America's most wanted recipes".

Un beso!

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.