3.10.07

Helado de Nutella y canela


El chocolate y la canela, dos sabores clásicos para un helado la mar de cremoso...
750 ml de leche
1/2 taza de azúcar
una pizca de aroma de vainilla
3 huevos
3/4 de taza de cacao en polvo
1 cucharadade canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1 taza de yogur griego
1/4 de taza de crema de cacao, tipo Nutella
En un cazo, a fuego muy lento, mezclar la leche con el azúcar; esperar a que se funda, añadir la vainilla, los huevos, el cacao en polvo, el jengibre y la Nutella, mezclando bien para que no se formen grumos; si es preciso, utilizar la minipimer para deshacer los grumos.
Dejar que se enfríe la crema, añadir el yogur, mezclar bien y verter en la heladera, siguiendo las instrucciones de cada aparato. Para heladera de motor, el tiempo de mantecado será de unos 40 minutos.
(receta modificada del libro "Helados", de T.S. Ginger, Ed. La Colmena)

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Mónica said...

Hola Canella!! Mi nombre es Mónica y también tengo un blog con recetas de Cocina. He encontrado tu blog por pura casualidad, buscando recetas para hacer pan casero, y mira por donde he dado contigo. Quiero felicitarte por este blog tan magnífico y porque se nota que eres una buena cocinera. Con tu permiso voy a agregarte como blog amigo. Aprovechando el saludo me gustaría hacerte una pregunta. Quiero hacer el pan con Tomate y Parmesano y me gustaría saber qué levadura usaste, porque tan sólo le pones una cucharadita. Yo tengo en casa una que es de panadería que son como unos granitos minúsculos y después la que viene en polvos, de la marca Royal, que utilizo en los bizcochos. Podrías decirme cuál es la que tengo que usar. En caso de que sea la de granitos me indicas si tengo que diluirla en agua. Muchas gracias!!

2:34 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Mónica,
te llamas como yo! Muchas gracias por tu comenatrio, no hago nada especial, sólo enseñar lo que como. La levadura de ese pan es la de granitos de panadería; no me gusta disolverla en agua porque siempre hace grumos, así que la mezclo con la harina y añado el agua. Espero que te salga bien! Un beso

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.