24.8.07

Torta di ricotta con cuore di Nutella

TARTA DE RICOTTA CON CORAZÓN DE NUTELLA

Siempre de la serie "cómo emplear convenientemente el stock de ricotta que tenemos en el frigorífico". Una textura suave y esponjosa, ideal para el dasayuno. Permitido exagerar con el relleno de Nutella!

3 huevos
200 gr de azúcar glass
250 gr de ricotta
una pizca de aroma de vainilla en polvo
100 gr de mantequilla en pomada
200 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
una pizca de sal
Nutella al gusto

Batir los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla; añadir la mantequilla, la ricotta y la harina. Verter la crema en un molde con cremallera previamente engrasado y colocar en la superficie unas cuantas cucharaditas de Nutella. Durante la cocción la tarta subirá, se abrirá y la Nutella penetrará en el interior, así que al partirla encontraréis varios corazones de Nutella cremosa.
Hornear a 200º unos 30 minutos. Hacer la prueba del palillo antes de sacar la tarta. Servir fría.

Receta de Fumina del portal www.cooker.net

Posted by Picasa

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

18 Comments:

Blogger Unknown said...

mhmhmh! bueniiiiiiiisimo!
http://vidaculinaria.blogspot.com

4:53 p. m.  
Blogger Marisabel said...

Canella, tengo una duda. Qué es un molde cremallera?

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y donde se puede conseguir ricotta???Soy de MAdrid!UN saludo a todos

6:37 p. m.  
Blogger laollasuiza said...

@mary
en andalucia carrefour la vende, tal veces...

10:35 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Cristina, Olla Suiza,
besos y saludos!

Rosalisabel,
el molde con cremallera lo puedes ver aquí:
http://biscotti.blogspot.com/2007/02/molde-con-cremallera.html

Mary,
en Hipercor, Supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Caprabo. La que suelo comprar es marca "Galbani" pero hay otras marcas menos conocidas que también la hacen buena. Besos

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cannella, hay alguna forma de hacer la ricotta en casa?

1:08 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

María,
que yo sepa, no. Sólo una vez dejé filtrar el yogur casero que hago, más del debido y se me quedó tipo ricotta, pero ligeramente más ácido.

8:52 p. m.  
Blogger Marisa Beato said...

Juas, qué rica.

10:10 p. m.  
Blogger famalap said...

Snif!! que no doy abasto viendo cosas riquíiiisimas!! Tengo y voy a hacerla...vamos que la hago, je,je,!!
Deliciosa!!para merendar...umhumh!!

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SANTI NUMI!

è pazzesca!!! è una goduria solo a immaginarla una trota così! un po' come quella qui sotto con yogurt e lemon curd!

un bacione!!

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

noooo!! volevo dire TORTA, non TROTA ovviamente!

4:21 p. m.  
Blogger famalap said...

Hola!! quisiera hacer ésta torta de ricota con corazón de nutella...pero lo malo, es que no encuentro ese queso...¿Dónde crees que puedo encontrarlo? y sino, ¿Por cuál queso podría sustituirlo y que salga tan rico?

8:18 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Apprendiata,
un baciotto, sai che buona la torta di TROTA :-DDD

Marisa,
yo la ricotta la encuentro tanto en Caprabo como en Carrefour; si no tienes cerca ninguno de los dos, intenta con requesón muy fresco, aunque a mí ni el sabor ni la textura me parecen iguales a la ricotta. Besos

5:21 p. m.  
Blogger famalap said...

Gracias Canella, Carrefour si tengo más o menos creca...de todas maneras, mañana voy a Vigo, así que pasaré por el corte inglés (ya lo tengo apuntado en la "chuleta", para no olvidarme)... En cuanto lo tenga en mi poder, me pongo manos a la obra...

1:06 a. m.  
Blogger famalap said...

La he hecho ésta mañana y qué rica diosssss!!!
´Según los habitantes de mi casa y catadores oficiales (conejillos de indias), es el mejor bixcocho que he hecho nunca...y mira que llevo hechos unos cuantos!!!

Estupenda la textura, el sabor...perfecta!! y eso que la hice sin gluten, con maizena y harina de arroz!!

12:53 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ayyyyy Marisa, que me emociono hasta las lágrimas!!!!

9:16 p. m.  
Blogger Monica said...

Tienes un blog excelente...me encanta..te puedes tirar horas
Mi duda es como usar el horno con esta tarta calor arribay abajo con el ventilador .YO CASI TODO LE PONGO VENTILADOR PERO ALGUNAS TARTAS DE QUESO TENGO QUE HACERLAS CON CALOR ARRIBA Y ABAJO SOLO A VER SI ME AYUDAS UN SALUDITO

7:25 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Monica,
cuando la cocción es con ventilador, lo especifico en la receta; esta es con calor arriba y abajo, te desaconsejo que utilices el ventilador con los leudados rápidos. Gracias por leerme, un beso.

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.