17.8.07

Gofres belgas con poolish



Nada que ver con los gofres pesados de la receta de los 4/4; estos llevan levadura natural, son esponjosísimos y se prepara el poolish la noche anterior. No son dulces, así que se pueden acompañar con simple azúcar glass, nata, mermelada o Nutella, sin que nos empachen.
No me gusta que sean enormes mazacotes rectangulares, así que hecho en la máquina sólo 1/2 taza (cup) de masa, por eso quedan irregulares y pequeños.

Para el poolish, mezclar la noche anterior:
2 tazas (cups) de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
un poco de aroma de vainilla en polvo (marca Vahiné)
100 gr de mantequilla en pomada, muy blanda
1 taza de leche templada

y al final añadir una mezcla de:
8 gr de levadura fresca
1/2 taza de leche templada

Cubrir el bol con celofán y dejarlo burbujear toda la noche.

A la mañana siguiente harán falta:
3 huevos
un poco de pasta de mazapán en cachitos muy pequeños (opcional)

Separar las claras de las yemas; añadir las yemas a la crema de la noche anterior. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas cuidadosamente a la mezcla. Añadir los cachitos de mazapán.
Cocer los gofres según las instrucciones de cada aparato.
Posted by Picasa

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

11 Comments:

Blogger Maria Giovanna said...

Amo le gofres e rientrata da meno di 24 ore in piena astinenza cannellifera che ritrovo? Una splendida ricetta, potresti tradurmela? Baci

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Canella!! He decsubierto tu blog por comentarios en otras webs y en otros blogs y he de decirte que me encanta!!! Llevo viendo recetas tuyas desde q m he levantado esta mañana y no puedo parar... me encantan todas tus recetas. Y esta de los gofres...mmm... qué ricos!! Con tu permiso, me voy a apuntar alguna recetilla para hacer... pero es que hay tantas y tan ricas... Dios mio, no sé por donde empezar!!

Bueno, no t entretengo más. Solo decirte que muchas felicidades por tu blog y q muxiiiisimas gracias por compartir tus recetas.

Saludos, Patricia.

P.D.: Dónde has conseguido la maquina para gofres cuadraditos? Sería mucho pedir que me dijeras la marca?? Stoy harta d buscarla y no la encuentro. Todas tienen forma de triangulitos!!

1:38 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Giovanna,
il servizio Canny's Translation ha già fatto il suo dovere!

Patricia,
gracias gracias gracias por leerme! La máquina de los gofres cuadrados la compré en Bélgica hace muchos años, es de la marca "Nova" que es muy difundida allí, nunca he mirado si tienen página en internet. Es cierto que aquí sólo se venden las con forma de corazón, compré una en el Lidl hace un tiempo y hace los gofres mucho más finos. Besos!

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo!! Gracias a ti por responder tan deprisa!! Buscaré por internet a ver si puedo conseguirla. Esa del Lidl que dices la conozco pero, como dices, salen muy finillos. A ver si encuentro lo que busco que esa receta tuya me está poniendo los dientes largos... mmm...

Enhorabuena de nuevo por tu blog y gracias por tu respuesta.

Un besote, Patricia.

2:14 p. m.  
Blogger Maria Giovanna said...

Grazie cara, ricevuto, ora non mi resta che provarle!

11:18 a. m.  
Blogger Alaitz said...

Estos gofres tienen una pinta estupenda. LLevo tiempo buscando una receta rica y creo que porfín la he encontrado!!! Ahora me falta la gofrera... ya me inventaré algo. Muchísimas gracias por tus recetas tienen todas una pinta estupenda, ya me he copiado un montón para hacer algún día.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Lorena y me he quedado maravillada con tu blog... me encanta cocinar todo tipo de platos, aunque mi debilidad es la repostería.
De veras que es impresionante tu blog, hace poco que he tenido a mi segundo baby y de veras que no tengo tiempo para nada, eso si intento cocinar lo más relajadamente posible, aunque con dos pitufos en casa y el trabajo no hay mucho tiempo.
De veras que me ha relajado y reconfortado ver tus recetas y lo cariñosa y delicada que eres...espero en breve poder disponer de más tiempo y hacer algunos de tus dulces acompañada de Helena y Alejandro... mis tesoritos, a los que pienso inculcar el amor a la cocina.
Muchas gracias por dedicarte a este arte tan especial y por transmitirlo de esta manera.
Besos. Lorena.

12:06 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lorena,
hola, bienvenida, gracias por este comentario tan cariñoso. la vida de hoy en día está tan llena de todo y va tan deprisa que a mí me gusta guisar cosas sencillas y caseras quese puedan hacer en tiempos aceptables.
Un abrazo para ti y para Helena y Alejandro.

5:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muchas gracias por la receta, llevo mucho tiempo buscando la receta de los gofres que venden. Estos se parecen a losd que venden? Muchas gracias y saludos.

1:43 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Oscar,
no, no se parecena los que venden aquí, se parecen a los que venden en Bélgica. Son esponjosos y poco dulces. Si quieres la receta de los que venden aquí, que son más compactos y más dulces, también te la puedo dar por correo. Un saludo

2:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy buenas Cannella si serias tan amable de pasarme la receta de los que hacen aqui, que quedan dulces y esponjosos lo agradeceria mucho. Mi email es oscarbernado@gmail.com. Si pudes adjuntame alguna foto del resultado. Saludos.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.