16.7.07

BRIOSCINE LIGHT ALL'OLIO DI OLIVA (receta para MdP)


CRUASANES LIGHT AL ACEITE DE OLIVA
Todo el mundo sabe que mi vida no tendría sentido sin la mantequilla. Pero en este caso me quito el sombrero delante de lo imposible, es decir, unos cruasanes increíblemente esponjosos y tiernos como nubes, hechos con aceite. Lo ideal para el verano.
Programa "Amasado"
Para unos 24 cruasanes
250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina de repostería
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
60 ml de aceite (lo he utilizado de girasol, que para repostería de este tipo es perfecto)
1/2 cucharadita de aroma de vainilla en polvo
1 cucharadita de esencia de limón (o la cáscara de 1 limón biológico rallada)
150 ml de leche
leche templada para pincelar
Meter todos los ingredientes en la cubeta y encender el programa. Al final, quitar la masa de la cubeta, ponerla en un cuenco y dejarla reposar 2 horas en un lugar templado, tapada. La masa tiene que ser suave pero no pegajosa.
Estirar la masa en un gran rectángulo, cortarlo en tres tiras largas y luego en cuñas, que hay que empezar a enrollar a partir desde el lado más ancho para obtener los cruasanes.
Ponerlos en una placa de horno engrasada o forrada con papel vegetal y dejarlos leudar fuera de las corrientes de aire unas 5-6 horas en verano, 8-9 en invierno.
Pincelar delicadamente con leche templada y cocer a 180º unos 15 minutos.
*******************
VERSIONE ITALIANA
Programma "Impasto"
Per circa 24 brioscine
250 gr di farina manitoba
250 gr di farina 00
2 uova (non troppo grandi)
4 cucchiai di zucchero
1 bustina di lievito secco
60 ml di olio di semi di girasole
1 bustina di vanillina
1 cucchiaino di essenza di limone, o la buccia grattugiata di un limone biologico
150 ml di latte
latte tiepido per pennellare
granella di zucchero per decorare
Alla fine del programma, togliere la pasta dal cestello e metterla in una ciotola a riposare al riparo dalle correnti d'arie per 2 ore. Poi stenderla in un rettengolo (dovrà essere molto morbida ma non appiccicosa), tagliarlo in tre fasce e da queste ricavare dei triangoli isosceli che bisognerà arrotolare su sé stessi partendo dal lato più lungo. Lasciar lieviatre 5-6 ore se fa caldo, 7-8 ore in inverno. Pennellare delicatamente con latte tiepido, cospargere di granella ed infornare a 180º per circa 15 minuti.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas!

A mí también me gusta mucho la mantequilla, además de cocinada, me encanta tomárla sóla en tostadas/bagels/etc con un zumito de naranja...

Peeero descubrí la mantequilla en Inglaterra y al volver no sé qué mantequilla de aquí sabe menos a nada... la de president salada está buena, pero ¿alguna recomendación más? Supungo que serás una experimentada en el tema ;)

Un beso!
* menudo rollo te acabo de meter :PP

10:54 p. m.  
Blogger elisa said...

sei grande cannella!!La proverò subito..dopo i risultati con le brioscine fantastiche non vedo l'ora di sperimentare ancora..
baci

4:36 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Manzana,
a mí también me gusta más la mantequilla de mi zona, pero la Président está buena y luego me gusta mucho la irlandesa, que se encuentra de varias marcas en todos los híper.ME ENCANTAN TUS "ROLLOS"!!! Es una forma de compartir cosas que nos gustan, un beso!

Elisa,
troppo buona!!! La tua ricetta, tra poco su questi schermi. un bacione

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.