3.6.07

MUFFINS DE MAÍZ Y SUERO DE LECHE DE BREE VAN DE KAMP

Estos muffins son aptos tanto para el desayuno como para la cena. En el desayuno se toman con mantequilla y jarabe de arce. Para la cena, acompañan chiles, estofados, costillas asadas, especialmente en las variantes con chile o queso.
La introducción está sacada del libro "Mujeres desesperadas, libro de cocina"; yo les he colocado en el medio una gota gorda de chocolate negro. Como soy polentona, me encantan. No son dulces y destaca el sabor de harina de maíz.
Para 14 muffins:
225 gr de harina de maíz
150 gr de harina
2 huevos
330 ml de suero de leche***
90 gr de mantequilla
60 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
*** Para hacer el suero: 1 taza de leche y 1 cucharada de zumo de limón. Dejar reposar 15 minutos para que cuaje.
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.
En otro bol, batir bien los huevos y reservar. Derretir la mantequilla casi del todo y mezclarla con el suero. Verter los líquidos sobre los ingredientes secos, mezclar un poco (muy poco; el aspecto tiene que ser grumoso) y llenar hasta 3/4 los moldes para muffins.
Cocer a 200º hasta que estén doraditos, unos 15 minutos.
Dejar enfríar antes de servir.
***********************************************
VERSIONE ITALIANA
Per tutte le donne disperate, le fansss di Bree ele polentone come me, una ricettina che va bene sia per il dolce che per il salato; io ci ho messo in mezzo una gocciolona di cioccolato fondente, ma vanno benissimo al posto del pane per accompagnare piatti a base di carne o chile.
Per la prima colazione si spalmano di burro e sciroppo d'acero.
225 gr di farina di mais fioretto
150 gr di farina bianca
2 uova
330 ml di buttermilk (1 tazza di latte + 1 cucchiaio di succo di limone; si lascia riposare e cagliare per 15 minuti ed il buttermilk è pronto!)
90 gr di burro
60 gr di zucchero
2 cucchiaini di lievito chimico
1/2 cucchiaino di bicarbonato
1 cucchiaino di sale
Mescolare tutti gli ingredienti secchi.
Sbattere le uova e sciogliere quasi completamente il burro, a fuoco bassissimo. Unire il burro al buttermilk, aggiungerlo agli ingredienti secchi, aggiungere anche le uova e mescolare molto poco e molto rapidamente. Riempire gli stampini da muffins per 3/4 della loro capacità ed infornare a 200º per circa 15 minuti. Lasciare raffreddare prima di servire.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Canella,

Tienes el libro de Mujeres Desesperadas? ¿Esta bien? :) Es que estuve pensando en comprarmelo pero no me he decidido ^_^

besitos!

11:53 p. m.  
Blogger Amelia said...

che bella ricetta!!! mho la la provo
ti chiedo un aiuto, mi hanno cheisto di fare la sangria.......... e non so da che parte cominciare hai una ricetta testata??
grazie
Manuela

11:01 a. m.  
Blogger famalap said...

Qué pinta tan rica... parecen de pastelería...PERFECTAS!!

8:24 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Neko,
sí, puedes ver la recesión (a mi manera)del libro en "La Zuccheriera". Besos

Amelia,
la mia ricetta testata l'ho messa qui:
http://cooksnest.splinder.com/post/11562635/Blog+senza+frontiere

Baci!

Marisa o famalap,
gracias, los papelitos de corazones tienen el mérito!

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno...me ha encantado este post, como me he reido :)
Yo, a pesar de que soy chico, me acerco peligrosamente a los 90kg y estoy cubierto de pelo oscuro...tambien soy muy Bree van der Kamp!!! ...bueno...mas o menos

jejeje...que bueno.

*Para los que os gusta Bree, probar a ver algun capitulo (o parte, tal vez en youtube) en ingles...su voz y la manera que habla simplemente se pierde en español. Aunque solo sea por el tono, es buenisimo.

5:09 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Iban,
estaba segura de que no era yo la única Bree en espíritu de la blogosfera...pero no sospechaba lo más mínimo que fueras tú mi otra mitad! :-DDD
Vi la primera serie en inglés y es cierto que la voz no tiene nada que ver. Besos de bienvenido de vuelta

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm... que buena pinta!! felicidades. Por cierto, alguien se anima a probar la version sin gluten??

10:19 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Glutenfri,
hola, no te preocupes que en cuanto pueda publicaré unas cuantas recetas de muffins para intolerantes. Un beso

11:08 a. m.  
Blogger Lide said...

Ay madre...

He seguido la receta al pie de la letra, pero me ha quedado una masa pegajosa, creo que las proporciones no están bien... he necesitado dos cucharas para rellenar los moldes, la masa estaba demasiado gruesa, pero no me he atrevido a anadir más leche a ojo. Lo he puesto en el horno, a ver qué sale...

9:17 a. m.  
Blogger Lide said...

Estaban deliciosas! Untados con mantequilla salada y un poco de mermelada de frutas del bosque, una delicia!

Creo que la masa estaba tan pastosa porque la harina de maiz que usamos en el País Vasco es muy densa, la próxima vez probaré a mezclarla con un poco más de harina de trigo y un poco más de agua. Gracias por la receta, la repetiré sin duda!

7:35 p. m.  
Blogger Lide said...

Estaban deliciosas! Untados con mantequilla salada y un poco de mermelada de frutas del bosque, una delicia!

Creo que la masa estaba tan pastosa porque la harina de maiz que usamos en el País Vasco es muy densa, la próxima vez probaré a mezclarla con un poco más de harina de trigo y un poco más de leche. Gracias por la receta, la repetiré sin duda!

7:35 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lide,
toda masa de muffins tiene que ser una crema densa, y la harina de maíz en general es más pesada y espesa que la harina común.
Me alegro de que te hayan gustado, un saludo.

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.