23.6.07

BRIOSCINE PERFETTE NELLA MACCHINA DEL PANE

CRUASANES PERFECTOS EN LA MÁQUINA DEL PAN


No hay que buscar más, estos son los cruasanes perfectos para la máquina del pan. No os precupéis si la masa os parece muy blanda, es normal, debido a la abundante cantidad de mantequilla. Es posible que haya que ayudar el amasado en los primeros minutos, echando hacia el centro con una espátula de goma la harina que quedará en los laterales de la cubeta.

¡Disfrutad de estos cruasanes en un desayuno tranquilo de fin de semana!


350 gr de harina

25 gr de azúcar glass

1 cucharadita de sal

65 gr de leche templada

65 de le agua templada

1 huevo batido

1 sobrecito de levadura seca

170 gr de mantequilla en pomada



1 huevo batido más, para pincelar



Meter todos los ingredientes en la cubeta y , al finalizar el programa "Amasado", volcar la masa sobre un tapete de silicona o una hoja de papel vegetal. Con las manos y un rodillo en silicona, estender la masa para que quede alta un poco más de 1/2 centímetro. Cortar los cruasanes (yo suelo hacer un gran rectángulo y luego dividirlo en dos y de allí cortar los cruasanes), enrollarlos y colocarlos sobre una bandeja engrasada, bien distanciados entre ellos. Pincelarlos con el huevo batido y dejarlos fermentar hasta que doblen de volumen, cuidando de no dejarlos fermentar en exceso porque se deshinchan. Hornear a 200º hasta que estén doraditos.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

10 Comments:

Blogger Caminar sin gluten said...

¡Hola Cannella!, tus recetas tienen todas una pinta estupenda y hemos pasado muy buen rato viendo bastantes, principalmente con el fin de ver como adaptarlas al mundo "sin gluten", así que si no te importa, te hemos enlazado en nuestro blog, para así visitarte asiduamente.

Saludos,

Ana y Víctor.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también te sigo, y también adapto al mundo sin gluten algunas de tus recetas. He vivido un año en Italia y me encanta la comida italiana... lástima de los kilitos de más.. je je
Tengo amasadora, máquina de pan y la pastamatic (todo y que aún estoy en prácticas con la pastamatic...), y te puedo seguir bastante bien.
Gracias por tu dedicación,

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

scusi signora cannella, non è che si potrebbe avere la versione italiana per favore? grazie grazie

(non scrivo ma leggo...
...ah se leggo!)

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo una pregunta, el sobre de levadura seca es el especial panaderia, o el Royal para pasteles. En su día probé la receta 'a mano' y salieron estupendos. Ahora probaré con la maquina. Gracias por tus fantásticas recetas, he probado bastantes y todas con excepcionales resultados.

9:08 a. m.  
Blogger D.Blogger said...

ciao cannellina :P, ah ma allora sei ancora attiva con i dolci... bene bene.... e brava

2:53 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ana y Víctor,
gracias por el cariño, yo también pongo vuestro enlace en "La Zuccheriera" principal, bajo "Amigos de habla hispana". Besos

Francina,
espero poder poner alguna receta más sin gluten para ti también, y a los kilitos de más...ni caso! Besos!

Viruta,
ma se leggi, a cosa ti serve la versione italiana? :-)

Gisela
es levadura seca de panadaría, perdona que no haya especificado. Este es un leudado lento, tipo pan, no un "quick bread".
Gracias por tus palabras!

Daniele,
tutti i miei blog in spagnolo sono attivi, ci mancherebbe!

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la ricetta mi serve perchè vorrei tanto provare queste briochine!

col commento sopra intendevo che, pur non commentando mai (o solo in casi eccezionali!), ti seguo con assiduità e gran piacere. non sempre si riesce a rendere chiaro il senso di quello che si intende quando si scrive velocemente questi commenti... :)

7:29 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:45 p. m.  
Blogger famalap said...

Qué pinta tan deliciosa!!
Aquí otra más del mundo "sin gluten" que te sigue, ...umhumh!! No sabía que tienes recetas adaptadas sin gluten ¿Dónde andan? que ahora mismo me pongo manos a la masa...mi hijo quiere probar de una vez, los raviolis o pasta rellena, y aún ni siquiera me he atrevido a hacer unos espaguetis con masa fresca...uf!!

5:47 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Marisa,
te he puesto el enlace en la entrada de muffins de hoy, un beso

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.