14.5.07

Galletas "corazón partío" de chocolate

Una receta rápida y excelente para la versión nº 11 de Hecho en mi Cocina, que este mes corre a cargo de Garbancita. Lo ideal sería consumirlos recine hechos, con el corazón caliente, pero están buenísimos también una vez fríos.
Del libro "Recetas sabrosas de chocolate" de Jacqueline Bellefontaine

********************
Para unas 20 galletas

300 gr de harina
dos pizcas de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
una pizca de levadura de repostería
1 huevo
150 gr de mantequilla en pomada
125 gr de azúcar glass

Para el relleno:
Nutella o Nocilla o cualquier crema de chocolate para untar

Azúcar glass para espolvorear

Hacer la masa mezclando rápidamente todos los ingredientes. Formar una bola y guardarla en el frigorífico al menos media hora antes de utilizarla. Estirar la masa y recortar los corazones (o los redondeles) de unos 3 mm de alto cada uno. Dejar un montoncito de crema de chocolate en el medio, cubrir con la otra mitad de la masa y hornear a 170º en la parte alta del horno hasta que la base esté doradita. Sacar, espolvorear con azúcar glass y dejar enfríar un poco antes de servir.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Blogger GLOBAL TRAMITS SL said...

Que buena pinta!!!! las vi ayer y me quedé prendada de ellas, asi que rauda y veloz nada mas llegar a casa las hice.
Faciles y ricas!!!
Muchas gracias por la receta , me encanta este blog, paso mucho por aqui.
Besos

10:39 a. m.  
Blogger Mara Jade said...

Estoy totalmente emocionada con tu blog!! Qué bien me lo voy a pasar este finde con tus recetas!!

11:44 a. m.  
Blogger famalap said...

Ayer descubrí éste magnífico blog!!(Y desde entonces, será de visita obligada)... no sé por qué delicia empezar. Todo queda de lujo!!

5:47 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Poskito,
hola, muchas gracias. ¿Tú también eres del club de los amantes de la Nutella? Un beso

Mara Jade,
muchas gracias! Entonces...te deseo un feliz fin de semana ;-)))

Marisa o famalap,
muchas gracias, ya me dirás si has probado algo y cómo te ha quedado. Un besote!

11:53 a. m.  
Blogger famalap said...

Aún no he probado nada, ya que acabo de descubrir éste blog... pero no creo que tarde mucho en copiarte alguna de las muchísimas delicias que ofreces...umhumh!!

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! En primer lugar felicidades por tu blog, me ha encantado!!! Enhorabuena!!

En segundo he hecho esta receta y aunque las galletas me quedaron muy ricas, estan un poco duras, quizás se asemejan más a pastas que a galleas.

Supongo que algo habré hecho mal, hay alguna forma de que queden más blandas?

Un saludo

12:31 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Horizonte,
muchas gracias por leerme y me alegro de que te guste el blog.
La masa de esta receta es prácticamente una masa quebrada, pero no tienen que ser duras, se tienen que deshacer, ser friables...si así no fuera, la única razón que se me ocurre es que las hayas cocidos unos minutos de más. Se tienen que quedar blanquitas, se terminan de hacer fuera del horno. Besos!

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.