10.4.07

Cookies de cranberries, pistachos y chocolate blanco


175 gr de mantequilla /burro
1 taza de azúcar/ tazza di zucchero
1 huevo/ uovo
2 cucharaditas de aroma de naranja/ cucchiaini di Spumadoro Fraccaro
1/2 cucharadita de vainilla en polvo/ 1 bustina di vanillina
250 gr de harina / farina
1/2 cucharadita de levadura química/ cucchiaino di lievito per dolci
100 gr de pistachos/ pistacchi
100 gr de chocolate blanco/ cioccolato binaco
100 gr de cranberries secos / cranberries disidratati
una pizca de sal /pizzico di sale
**************
Batir el azúcar con la mantequilla y la vainilla hasta que se vuelva muy claro. Añadir el estracto de naranja, el huevo y batir un poco más. Tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal y añadirla poco a poco a la mantequilla.
Triturar juntos el chocolate, los cranberries y los pistachos y añadirlos a la mezcla precedente. Hacer un cilindro con la masa, guardarlo en el congelador unos 15 minutos y cortarlo luego en rodajas para sacar las galletas. Cocer a 180º en la parte alta del horno hasta que la base de las galletas esté ligeramente dorada. Dejar enfríar por completo antes de remover de la placa.
****************
VERSIONE ITALIANA
Anche la donna-robot s'è inceppata durante la preparazione di un pranzo di massa, e cosí, al posto del dolce, ha offerto dei biscottini col caffé, un caffé eccelso, unico, ineguagliabile in tutta la Castiglia :-DDDD me lo dico titto da sola, anzi, mi darei un bacio, come diceva mio nonno!!!!!
Sbattere il burro con lo zucchero e la vanillina fino a fare impallidire il composto. Aggiungere l'uovo e lo spumadoro e sbattere ancora, Setacciare la farina col lievito ed il sale ed aggiungerla poco a poco. Tritare insieme i pistacchi, il cioccolato ed i cranberries ed aggiungerli al composto.
Fare un salsicciotto, metterlo in freezer per almeno 15 minuti e poi tagliare i cookies. Cuocerli a 180º nella parte alta del forno, fino a che la base dei biscotti sarà leggermente dorata. Lasciarli raffreddare completamente prima di rimuoverli dalla placca.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Questi li avevi già messi sul blog italiano...ma rivederli mi fa sempre piacere ed anche gorgogliare la pancia, visto che stamattina in casa l'unica cosa commestibile rimasta era una fetta biscottata!:-(

E poi...W il Nonno!;-)))

Baci bisKottosi

Terry

9:39 a. m.  
Blogger Vega said...

¡Madre mía, Canella! Cada vez que leo tu blog voy a desvalijar la nevera. ¡Acabaré dándole lametones a la pantalla!

12:18 p. m.  
Blogger graziella said...

Anche le donne-robot hanno un anima e qualche volta si incriccano!
Il caffè dev'essere una meravoglia con quella splendida macchina! L'altra è andata al museo pure lei?

9:58 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Terry,
repetita iuvant! E W IL NONNO (ED IL BABBO! ;-)))

Vega,
no lo hagas, que luego la tienes que limpiar!

Gra,
no, è andata da mia cognata, che ne è molto contenta! E' bello avere una famiglia numerosa per queste cose!

9:13 a. m.  
Blogger Boston1955 said...

Estas las tengo que probar, tengo pistachos, mañana compro arandanos secos si los encuentro vaya deshidratados. Si encuentro fresas deshidratadas y papaya deshidratada, pero arandanos ya veremos, aún estamos en un Pais que cuesta encontrar productos.
Me encanta su blog.

Un saludo en la distancia.

8:54 p. m.  
Blogger Boston1955 said...

Muchas gracias por tu información, me pasare por carrefour, lo frecuento poco. Si a mi tambien me dijeron que se aguantan mucho, incluso el otro día el herbolario me dijo que para las especias, de cara al verano que las guardase con los botes en la nevera. ya veras tendre las neveras del sotano llenas de botes de semillas de amapola, sesamo etc jajaja.
Oye con respeto a las recetas copia, copia, que todos recogemos información de donde podemos. La lástima es que yo me manejo fatal con el blog y aún no se vincular y no me atrevo a poner según que recetas que he encontrado por no herir el ego de nadie jajajja.
Muchas gracias por tu visita, ha sido todo un honor.
Un saludo en la distancia.

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.