9.3.07

Crostata sorelle Simili


El libro "Pane e roba dolce", de las hermanas Simili, crea adicción, así como toda su obra, no tanto la escrita sino la manual, es decir el pan, la pasta fresca, los dulces.
Esta es una receta para masa quebrada dulce, para tartas.
La "crostata", rellena de la mermelada que uno quiera, es un clásico.
*************
200 gr de harina 00, tamizada
100 gr de mantequilla
80 gr de azúcar glass, tamizado
2 yemas de huevo
una pizca de sal
La masa se realiza con la técnica de la mantequilla a temperatura ambiente o "en pomada", como se suele decir. Se deja la mantequilla fuera del frigorífico unas horas hasta que esté blanda como una pomada y se pueda amasar cómodamente con el resto de ingredientes.
En un cuenco se ponen las yemas de huevo y el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Se mezclan bine estos ingredientes y luego se echa de un sólo golpe toda la harina ya tamizada. Ahondando los dedos en el cuenco, se tira para arriba la crema de mantequilla que está en el fondo y se frota entre los dedos, como para hacer unas migas. No hay que mezclarla ni trabajarla, sólo llevarla desde abajo hacia arriba formando migas.
Cuando toda la harina esté impregnada de mantequilla, se vuelca en una mesa de trabajo y se forma un cilindro de forma rápida y sin trabajarla mucho.
Antes de utilizarla hay que ponerla a endurecer en el frigorífico.
Esta masa quebrada dura en el frigorífico 4-5 días; se puede congelar y de esta forma dura en perfectas condiciones dos meses.
Para hacer la crostata, se estira los 3/4 de la masa, se forra con ella un molde previamente cubierto con papel vegetal y luego se cubre la masa con una capa de mermelada. Con la masa que sobra se hacen unas tiras para decorar. Se pincela con clara de huevo y se hornea a 180º hasta que esté bien dorada.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6 Comments:

Blogger Tulip said...

hoy para cambiar I están aquí.

Tengo gusto de esta receta, come esa ricotta y chocolat!!
:)

10:27 a. m.  
Blogger VanigliAli said...

Canny, yo hizo una receta inspirada por las Simili (Torta Angelica) hace algunas semanas y la encontré simplemente estupenda... como sin duda la tuya de la crostata!! La agradezco muchissimo!
Besitos ;-P

ah, ah... Fìjate bien los esfuerzos de Tulip y yo para comentarte hasta en la Zuccheriera espanola!! Vamos a seguirte a tosad partes!!!!!..ah ah ah.. ;-)))

10:49 a. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Esto es lo que se dice un club de fans terco, jajaja. Y lo bien que se defienden en español, tiene narices... ^^

12:29 p. m.  
Blogger Malenatango88 said...

chica, ultimamente no se que me pasa con los comentarios,que los escribo y cmo por arte de magia, desaparecen...

Querida Canelita, que queria yo preguntarte si esto se puede hacer con la masa quebrada que venden en los supers (si, que ya se que no hay color, pero en fin..)

y otra preguntita que no tiene nada que ver con las hermanas Simili, cuando en tus recetas pones ricotta, podemos utilizar nuestro requesón como alternativa?
Es que el Hipercor me pilla muy a desmano.. :o(

Muchas gracias figona!
(bueno, y esto último te lo pongo con cariño, es lo que me llaman mis amigas italianas y solo espero que no sea despectivo...xk nunca han querido decirme la traduccion literal!!)

4:01 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Tulip, Vaniglia,
quanto vi amo!!!!come si direbbe qui,siete come un mal di denti!!!!(per ingestione eccessiva di zuccheri! ;-PPP)

Livia,
lo bien que manejan los traductores de Google, estas pesadillas! :-DDD

Ségolène,
te he contestado en la página principal de La Zuccheriera, que es donde has dejado el otro comentario. Cuidado con lo de "figona" que ultimamemnte tenemos invasión de la colonia italiana.Besos

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ho capito, mi tocca imparare lo spagnolo. Lo farò molto volentieri, non ti libererai di me! Iihihhi!
Un bacio enorme, anzi di più.

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.