9.2.07

Torta allo zucchero


TARTA DE AZÚCAR

Los de mi generación hemos crecido a base de bocadillos de mantequilla y azúcar (veo a Carlos Herrera desmayándose...). Esta tarta, cuando la vi en la revista "Cucina Moderna", me recordó esos bocadillos.

250 gr de harina

200 gr de nata para guisar

10 gr de levadura fresca

azúcar de caña

20 gr de azúcar blanquilla

175 gr de mantequilla

2 huevos

1 yema de huevo

sal

Fundir 125 gr de mantequilla y dejarla enfríar. Trabajar la harina con una pizca de sal, los dos huevos enteros, la mantequilla fundida, la levadura deshecha en una cucharada de agua templada y el azúcar blanquilla. Dejar leudar una hora.

Colocar la masa en el molde que se desee utilizar (si no es de silicona hay que engrasarlo. Pincelar con la yema de huevo y dejar leudar otra hora más.

Cubrir la tarta con una capa de azúcar de caña y el resto de la mantequilla en copos. Cocer a 180º durante 30 minutos. Sacar la tarta, cubrirla con la nata y volver a hornear 6 minutos más.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya bomba calórica Cannella. Antes de comerme eso debo correr por lo menos una hora a buen ritmo. Eso sí, la pinta es espectacular.

5:58 p. m.  
Blogger Imma Fita Payes - Cocinitas said...

tienen una pinta.... es crujiente '?? por encima ., o ..quizas me ponga ha hacerla , pero la hare un dia q haya mucha gente ,jej ais toca a menos por cada uno ,,, jaja saludos y besos

12:23 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Un poco calórica, lo admito! ;-D
Es crujiente, perfecta para el desayuno.
Muchos besos para los dos

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.