23.2.07

Tarte à la noix de coco


TARTA DE LECHE DE COCO
¡Queda muchíiiiiiiiiiisimo más fino en francés! ;-DDD
Del libro "Pâtisseries Maison" de Florence Edelmann
***************
Para la masa quebrada
250 gr de harina
50 gr de azúcar glass
1 pizca de sal
150 gr de mantequilla en pomada
Para el relleno
1 huevo
80 gr de azúcar glass
20 cl de leche de coco
10 cl de nata para montar
70 gr de coco rallado
Preparar la masa quebrada tamizando la harina y el azúcar glass. Mezclar estos dos ingredientes con la sal, añadir en el centro la matequilla en daditos y empezar a amasar. Añadir 3 cucharadas de agua fría y formar una bola de masa lisa que hay que dejar reposar en el frigorífico 1 hora antes de utilizarla.
Cuando la masa esté lista, forrar un molde con papel vegetal, estirar la masa, agujerearla con un tenedor, poner en el interior unas alubias secasa para que no se hinche y cocerla "en blanco" a 170º unos 20-25 minutos.
Mientras, preparar el relleno.
Batir el huevo con el azúcar. A parte, en un cazo, mezclar la nata con la leche de coco, calentar hasta que hierva y quitar del fuego y añadir la crema a la mezcla de azúcar y huevo. Añadir el coco rallado y cubrir con esta mezcla el molde de masa quebrada.
Volver a hornear a 160º unos 15-20 minutos. Dejar enfríar antes de desmoldar.
***************
VERSIONE ITALIANA
per la brisée
250 gr di farina
50 gr di zucchero a velo
1 pizzico di sale
150 gr di burro
setacciare la farina con lo zucchero, aggiungere il sale e, nel centro, il burro a pezzetti. Iniziare ad impastare, aggiungere 3 cucchiai di acqua fredda e formare una palla liscia da lasciar riposare in frigo almeno un'pra prima di utilizzarla.
stendere la pasta nello stampo foderato di carta forno, mettere nel centro fagioli secchi o baking drops e cuocere in bianco a 170º per 20-25 minuti
per il ripieno
1 uovo
80 gr di zucchero a velo
20 cl di latte di cocco
10 cl di panna
70 gr di cocco essiccato in polvere
mescolare bene l'uovo con lo zucchero.
a parte, portare ad ebollizione il cocco e la panna. Togliere dal fuoco e mescolare con il composto di uovo e zucchero. Aggiungere il cocco essiccato e stendere il tutto sullo stampo di brisée. Cuocere a 160º per una ventina di minuti.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Blogger nini said...

mmm,questa torta deve essere il massimo!!

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.