27.1.07

Quick bread al cocco


PAN DULCE RÁPIDO AL COCO
Un bollo rapidísimo a base de leche de coco. Suave y sabrosísimo, ideal para el desayuno.
Bollería industrial ¡vade retro!

***********************
Ingredientes:

170 gr de harina
50 gr de Maizena
80 gr de azúcar
8 gr de levadura de repostería
80 gr de mantequilla
1 huevo
350 ml de leche de coco
70 gr de coco rallado
una pizca de sal

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos.
En otro cuenco batir ligeramente el huevo y añadir la leche de coco y la mantequilla fundida (que no esté muy caliente). Mezclar los secos con los líquidos, sin trabajar mucho (la crema no tiene que volverse homogénea).
Verter la crema en un molde para plumcake en silicona (si es de cristal o de metal, engrasarlo previamente con mantequilla y harina) y cocer a 170º durante 45/50 minutos. Antes de sacarlo, comprobar la cocción insertando en el centro un palillo fino; si sale limpio, el bollo está cocido.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger Elbereth said...

Madre mía, con lo que me gusta a mí el coco, se dará mucha cuenta maridín? Es que a él no le gusta nada, pero lo mismo si no le añado el coco rallado, y lo sustituyo por pepitas de chocolate no se da cuenta...Me anoto este pan rápido que tiene que caer como sea...

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es mi cumpleaños y decidí hacer este pan para celebrarlo con mis compis y ha sido todo un éxito!!! Además fué muy sencillo realizarlo. Muy bueno....!!

3:29 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo,
felicidades!

4:01 p. m.  
Blogger Lide said...

¡Qué rico! Lo acabo de sacar del horno y está buenísimo, la leche de coco le da un toque exquisito. ¡Muchas gracias por la receta!

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.