16.1.07

Biscottini natalizi

GALLETITAS DE NAVIDAD CON MASA QUEBRADA CRUJIENTE

Una masa quebrada para galletas especialmente crujiente. Puede ser empleada también como base para tartas.
500 gr de harina 00 de repostería
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos enteros
una pizca de sal
En un cuenco grande romper los huevos, añadir el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla en pomada y mezclar todo hasta obtener una crema densa. Añadir de un golpe la harina tamizada y levantar desde abajo la crema de mantequilla rompiéndola con la mantequilla sin mezclar, sólo con la punta de los dedos, hasta que la harina esté completamente mezclada con la mantequilla, entonces en ese momento se puede verte en el plano de trabajo, formar una bola y dejarla reposar en el frigorifico media hora antes de estirar la masa para cortar las galletas.
Estas galletas están decoradas con cachitos de frutas escarchadas y bolitas de chocolate rellenas de frutos secos.
Se hornean a 180º unos 10 minutos. La superficie tiene que quedar blanca.
******************
VERSIONE ITALIANA
FROLLA CROCCANTE PER BISCOTTI E CROSTATE
500 gr di farina 00 per dolci
200 gr di zucchero
200 gr di burro a temperatura ambiente
2 uova intere
un pizzico di sale
In una ciotola, sbattere il burro con lo zucchero e le uova, con un pizzico di sale, fino ad ottenere una crema omogenea. Aggiungere tutta la farina in un colpo solo, setacciata, ed iniziare a portare dal basso verso l'alto la crema di burro, senza impastare, fino a quando la farina si sarà completamente mescolata e sbriciolata con il burro. A quel punto versare il composto sul piano di lavoro a formare una palla in modo veloce, da lasciar riposare in frigo`per mezz'ora prima di formare i biscotti. Cuocerli a 180º per una decina di minuti.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy he descubierto tu pagina y es maravillosa, lo que no me queda muy claro de varias recetas que he leido es la haria de reposteria, ¿que es y donde puedo encontrarla?

Muchas gracias por compartir tus secretos con tod@s. Un beso

10:50 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo, gracias por seguir mi blog.La harina de repostería se encuentra en casi todos los supermercados, yo la suelo comprar de la marca Gallo, que es la que se encuentra en Carrefour. Lo pone en el paquete, "harina de repostería". Un beso

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.