14.10.06

Galletas de avellanas y maíz


Perfectos para la merienda. Lo importante es encontrar harina de maíz molida muy fina. En herbolarios.
**********
200 gr de harina de maíz muy fina
180 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar de caña
3 yemas de huevo
100 gr de avellanas tostadas y trituradas
la cáscara de medio limón, rallada
Mezclar la harina con la mantequilla (mejor e el robot de cocina), el azúcar, las yemas, las avellanas y la cáscara de limón. La masa tiene que estar fragmentada. Ponerla en la encimera y trabajarla rápidamente para que no se caliente, aplastarla y ponerla entre dos hojas de papel vegetal. Con un rodillo, hacer una lámina alta 1/2 cm y ponerla 15 minutos en el congelador (sin quitarla del papel).
Cortar la masa con el molde que se desee y hornear a 180º en la parte superior del horno, unos 15 minutos, colocando sonre la bandeja del horno una hoja de papel vegetal para que las galletas no se peguen. Dejar que se enfríen y se solidifiquen antes de quitarlas de la bandeja.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Lide said...

Mmmm, en vez de harina de maiz he usado harina de avena, y en vez de limón, esencia de vainilla... están buenísimas, gracias por la receta!!

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De sabor buenísimas, pero algo he debido hacer mal, porque en el horno no mantenían la forma que les daba. Se "esparramaban".
En vez de avellanas he puesto almendras, en en vez de la ralladura de limón, esencia de limón. Riquísimas.
gracias por compartir la receta.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.