27.7.06

Ciambelline cappuccino


BOLLITOS DE CAPPUCCINO

Para el desayuno y los momentos dulces del día. Obligatorio acompañarlas con un buen cappuccino.

*****
Para 12 bollitos:

110 gr de mantequilla en pomada
50 gr de azúcar moreno de caña
50 gr de azúcar blanco
2 huevos
345 gr de harina
1/2 sobre de levadura para bollos
50 cl de nata
55 gr de cacao en polvo
10 gr de café molido
165 gr de pepitas de chocolate
una pizca de sal

Batir los dos tipos de azúcar con la mantequilla. Tamizar la harina con la sal y la levadura. Añadir a la mantequilla los huevos, la nata, el cacao, el café y, sin dejas de batir, la harina poco a poco. Por último el chocolate.
Hornear en moldes engrasados a 180º unos 25 minutos.





 Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6 Comments:

Blogger Lunaria said...

Qué bueno tiene que estar! Me encanta la cocina y hacer dulces nuevos. Agregaré esta receta a mi libro de cocina.

12:04 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

¡Gracias, Lunaria!

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ricos, ricos. Y me quito el sombrero; encender tanto el horno con estos calores secos tan castellanos, tiene mérito.
Saludos
Pilar

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella!
Me gustaría hacer estos bollitos para el desayuno. Hay un tipo de levadura especial para bollos? Serviría la levadura en polvo royal, la de toda la vida? O me recomiendas otra? Gracias y feliz Año Nuevo!

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella,
pues finalmente los hice con levadura royal y creo que me he equivocado. La masa final ya era densa densa, y al meterla en el horno, pues no ha subido mucho y han quedado como espesitos, para decirlo de manera suave :P
Igual creo que mojados en capuccino mejoraran de textura...
Algun consejo? Gracias!

8:52 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo,
la levadura Royal es la levadura de repostería que se suele encontrar aquí, así que has acertado. No deberías haberte quedado densos con 1/2 litro de nata en la masa y más de 100 gr de mantequilla...así que no sé qué te puede haber pasado. A veces los bollos de este tipo suben poco si la masa se mezcla en exceso. Siento mucho que no te hayan gustado, un abrazo.

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.