6.6.06

Sofficione al mascarpone



BIZCOCHO ESPONJOSO AL MASCARPONE

Una auténtica delicia, suave suave, altísimo, esponjosísimo, ideal para desayunar y se conserva varios días en una caja de lata. La receta se la he copiado a mi amiga Graziella, con la única variación de haber cocido el bizcocho en un molde con agujero.

*****
- 300 gr de harina
- 200 gr de mascarpone
- 150 gr de Maizena (fécula de patata)
- 100 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura para repostería
- la cáscara de 1 limón, rallada
- 2 dl de leche
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Tamizar la harina con la fécula, la pizca de sal y la levadura.
Batir los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche, la ralladura de limón y el mascarpone, hasta obtener una crema. Poco a poco, incorporar la harina. Untar un molde con bordes altos y espolvorearlo de harina.
Cocer a 180º unos 40 minutos.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con esta receta estrené, al día siguiente, el horno nuevo que me trajeron los Reyes (los Magos, claro). Seguí, paso a paso, las instrucciones para su elaboración, y salió perfecto y… ¡riquísimo! Sólo un detalle -pensarás que soy muy pejiguero- ;): Entre los ingredientes figuran 2 dl. de leche y la piel rallada de un limón, a los cuales no se menciona en la eleboración.

11:35 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Gracias Enric, ya he corregido la receta. De todas formas si empiezas a hacerlo y no añades la leche, te das cuenta rápidamente de que necesitas una excavadora para mezclar la crema...

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, una pregunta: la maizena es lo mismo que la fecula de patata?? Lo digo por los ingredientes...

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola anónimo, sí es lo mismo

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

antes que nada los felicito por la pagina. yo quisiera que me digan, a cuanto equivalen los 2dl. de leche. desde ya muchas gracias

4:57 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Mabel,
gracias por leerme.
Son 200 mililítros, los puedes medir con cualquier jarra medidora que se encuentra en comercio. Un beso

5:55 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Acabo de descubrir tu página por Lolita Blanick y me encanta, en cuanto pueda hago este bizcocho, te voy a enlazar para poder leerte a menudo. Gracias por la receta.

12:03 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Digo lo mismo que Deluxe!
Te enlazo para poder hacer estas maravillas!

7:23 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Deluxe y ojos Verdes,
muchas gracias, es un honor teneros por aquí!

5:02 p. m.  
Blogger Bea said...

¡Hola!
No sé cómo encontré tu blog, pero me encantan las recetas que publicas.
Quería rpguntarte si este bizcocho de mascarpone podría hacerse ocn ricotta en lugar de mascarpone.
Quizás sea una averración hacer el cambio de queso, pero es que mi madre se ha confundido al comprarlo jeje
Si no sirve ricotta, no hay proble,a haré unos canelones con espinacas y ¡listo!
Gracias por tu respuesta.
Bea

12:45 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Bea,
probablemente la respuesta llega un poco tarde. La ricotta y el mascarpone no son intercambiables porque la ricotta es ligera y el mascarpone es graso, dos texturas completamente distintas. Si no has hecho ya los canelosnes, te dejo aquí una receta de tarta de ricotta que está de cine:
http://biscotti.blogspot.com/2006/04/crostata-di-ricotta-e-cioccolato.html
Un beso

7:17 p. m.  
Blogger Bea said...

Hola Cannella,
La respuesta llegó tarde, pero no por tu tardanza, sino porque después de escribir mi mensaje, me fui a comprar el mascarpone jejeje
Quedó muy bueno el bizcocho, muchas gracias por la receta, si no lo repito es porque tengo que hacer dieta jeje
Si hago la otra tarta de ricotta ya te contaré.
¡Muchas gracias!

1:37 p. m.  
Blogger Rosa said...

Hola Cannella,soy Rosa de Valladolid.Leo mucho tu pagina y me encanta.Ayer hice el bizcocho al mascarpone,pero me da la sensacion de que lleva demasiada harina.·00gr.harina mas 150 de maizena ?

6:11 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Rosa,
hola! Gracias por leerme. Las dosis son correctas, date cuenta de que el mascarpone es muy graso, lleva tres huevos y 200 ml de leche, además de 100 gr de mantequilla....líquidos y sólidos están perfectamente proporcionados y el resultado tiene que ser esponjosísimo. Si no ha sido así, algo te ha fallado durante la elaboración. Un beso

6:28 p. m.  
Blogger Rosa said...

Gracias Canella,que rapidez¡ dios mio!en contestar.El bizcocho está buenisimo pero la textura al comerlo se me hace un poco pastosa y pense que era por la harina.De todas formas cuando lo haga mas veces ira saliendo mejor.
Un saludo.

6:37 p. m.  
Blogger Maica said...

Hola Canella,
me encanta la pinta de este postre y quiero hacerlo este fin de semana. Tal cual está precioso, pero ¿crees que si le pongo un poco de colorante quedaría bien? vamos por darle un toque graciosillo. Y si es así, ¿qué cantidad me recomiendas? Un saludo y felicidades, me encanta tu blog.
Principessa.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La maizena, o maicena, creo que es fécula de maiz, no de patata.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta.
La maicena no es Fecula de maiz. o te refieres a los sobres para hacer pure de patatas.

Muchas gracias

10:18 a. m.  
Blogger Susana said...

Hola Canella! Hace una semana escasa descubrí tu blog, a través del blog de Auro que me llevó hasta aquí, mirando el rotollo de nutella. Y este bizcocho me llamó mucho la atención, así que me puse manos a la obra y lo hice el sábado pasado. El resultado: espectacular. Lo repito seguro. Muchas gracias por la receta y muchas felicidades por tu blog.

Saludos
Susana

10:49 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo y Rubi0,
la marca Maizena comercializa tanto de fécula de patata como de harina de maíz, ambas se venden en Carrefour, por lo menos aquí en Salamanca. Aquí se utiliza la de patatas.
Un saludo.

Susana,
este bollo se está convirtiendo en un clásico! Gracias por leerme, besos.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es el mejor bizcocho casero que he probado, y además, muy fácil de realizar. Soy lectora asidua de tu blog y quiero felicitarte, porque tus recetas son fabulosas.

12:07 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Loly,
gracias de corazón por leerme...efectivamente, este bizcocho es, posiblemente, el mejor del blog. Un beso

6:56 p. m.  
Blogger Eva Flores said...

Hola cannella!
Este fin de semana he probado tu receta, y no tengo palabras, es sencillamente espectacular!
Gracias por compartirla con nosotr@s!

KS!

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cannella!
He probado con este bizcocho y me ha salido muy rico, aunque la parte del medio ha quedado un poco húmeda, creo que le faltaba horno...
Solo un comentario, la fecula de patata maizena, te refieres a la caja que pone 'espesante', que si miras en los ingredientes, además de fécula de patata lleva harina de arroz? Es que busqué en carrefour todos los productos maizena y este fue el que me cuadró más con lo que explicas...
Gracias!

10:00 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo,
parece que no en todos los supermercados se encuentran todos los productos Maizena. Para esta receta es mejor la que pone "Harina fina de maíz", porque la que tu has comprado, al contener también harina de arroz, altera la esponjosidad del bollo.
En cuanto a la cocción, mis recetas indican los tiempos de mi horno; como ningún horno es igual a otro, nunca hay que sacar una tarta del horno sin haber hecho antes la prueba del palillo, que es la única que nos puede decir si el bollo/tarta o lo que sea está enteramente y uniformemente cocido.
Un saludo.

10:26 a. m.  
Blogger famalap said...

Un bizcocho parecido comimos el otro día, pero con licorcito...umhumh!! una delicia.
La maizena de toda la vida, es fécula de maiz, luego hay de la marca maizena, un espesante, que debe ser el que has usado.
Yo normalmente uso una mezcla de harina de arroz, maizena (fécula de maiz) y fécula de patata santiveri...quedan los bizcochos con una testura envidiable, muy esponjosos

5:32 p. m.  
Blogger asun said...

Me encanta hacer postres y me encanta tu blog.Una pregunta igual tonta pero el que no sabe ya sabes tiene que preguntar...la maizena se puede sustituir por otra cosa como pure de patata de sobre?me supongo que no pero me gustaría saberlo.Gracias
Quiero hacerle a mi madre para su cumple el dia 11 a ver que me sale...jejeje

9:41 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Asun,
no, lo siento, la Maizena no se puede sustituir.

9:54 a. m.  
Blogger halman said...

A mí me gusta mucho cocina, pero es un hobbie, me di cuenta que lo que más me gusta es diseñar ropa, por eso tengo un local de ropa por mayor en Buenos Aires, pero en mis ratos libre me convierto en cocinero. Excelente receta!

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.