3.5.06

Mini-brioches de Philadelphia y pasas


¡DE-LI-CIO-SAS!
Es una receta apta para máquina del pan, pero se puede amasar también a mano en el robot de cocina. El secreto es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobre todo el queso, para que no "maten" la levadura.

*****
Ingredientes para 12 mini-brioches:
- 8o ml de leche templada
- 1 cucharada de agua de azahar
- 300 gr de harina de repostería
- 50 gr de queso Philadelphia (o de yogur cremoso, o de queso fresco tipo "Quark")
- 2 yemas de huevo
- 14 gr de levadura fresca (o un sobre de levadura seca)
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- una pizca de aroma de vainilla
- 50 gr de pasas (que hay que remojar media hora en agua caliente o vino dulce)
Para máquina del pan:
Disolver la levadura en la leche. Programa "Dough. Meter todos los ingredientes en la cubeta menos las pasas, que hay que añadir cuando suene el "bip" que permite añadir ingredientes (explicación científica).
Para amasado manual:
Hacer una crema con el queso, los huevos batidos y demás ingredientes líquidos. Ir añadiendo los ingredientes sólidos (harina mezclada con sal y azúcar) poco a poco. Dejar levantar una hora en un sitio caliente, lejos de corrientes de aire.
Fase final (para ambas técnicas):
Cortar la masa en 12 trocitos. Forrar con papel vegetal o engrasar los moldes de brioches (se puede hacer con esos moldes de flan de aluminio) y dejar que vuelva a subir la masa una hora más, en el horno calentado y luego apagado a 50º.
Cocer a 170º unos 20 minutos.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

11 Comments:

Blogger laollasuiza said...

no conocía la version con philadlphia! buena idea!

9:55 a. m.  
Blogger Sushis said...

Tienen una pinta...uhmm... si no estuviera a dieta... mañana mismo las intentaría preparar! En fin, habrá que esperar al fin de esta... época.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola q tal!...tengo un pique con esta masa...porque la hago y la hago y nada que sale bien ....ahora tengo una duda, en que momento se añade el queso crema?..o simplemente una vez lista la masa, este seria el relleno?

1:54 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anónimo,
no entiendo por qué no te sale...la receta dice claramente que hay que meter en la cubeta TODOS los ingredientes excepto las pasas. Ánimo, ya verás que lo vas a conseguir, un abrazo

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Cannella. Te llevo visitando un tiempo aunque nunca me había animado a escribir algo, pero ahora tengo una pregunta que hacerte: en el último paso metes las brioches durante 1 hora en el horno apagado, a 50°, y luego las cueces a 170° durante 20 minutos.

La pregunta es: tienes que sacar las brioches del horno mientras este se precalienta para llegar a los 170°, o las dejas dentro?

Muchas gracias por atenderme, esperaré unos días antes de intentar la receta, a ver si me has contestado.

Saludos.

3:58 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

c.o.v.,
sí, hay que sacarlas mientras se precalienta el horno, evitando exponerlas a corrientes de aire durante ese tiempo o a temperaturas muy frías, para que no se deshinchen. Pregunta lo que quieras, eres la bienvenida.
Un saludo

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias!

Ya te contaré si me han salido, seguramente lo intentaré el fin de semana.

Lo mío con las preparaciones que contengan harina es una especie de relación amor-odio: yo las amo, y ellas me odian :-) :-) :-)

Pero ahora por fin tengo horno (después de aprox. 6, 7 años sin...), y estoy re-aprendiendo a pelearme con la harina y el azúcar. Hasta ahora las cosas O salen ricas, O salen bonitas, pero la belleza y la riqueza no consienten juntarse jamás en mis magdalenas, ay, señor señor...

Precisamente descubrí tu blog buscando recetas de muffins, y me lo he puesto en favoritos.

Venga, que muchísimas gracias, y hasta pronto.

3:11 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

c.o.v.,
¡a ese hornonuevo hay que darle caña! Ya verás que, con unos pocos mimos,los leudados y tú seréis grandes amigos. Un beso

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Probadas, aprobadas, repetidas y tuneadas!

El domingo probé esta receta tal como está, y salió increíblemente bien! El único fallo fue que, mientras el horno se ponía a 170°, tapé con un paño las brioches para que no les diera corriente, y claro, se me cayeron un poco con el peso de la tela...

Las doce salieron buenísimas y preciosas, y el éxito fue tal, que el martes las tuve que hacer de nuevo por petición popular!

Eso sí, esta vez ya me atreví a tunear un poco la receta original; en vez de vainilla y azahar, puse ajo en polvo, tomillo, romero y pimienta, en vez de pasas, nueces troceadas, y en vez de filadelfia, queso a las finas hierbas. Y esta vez no cometí el error de taparlas, así que quedaron de exposición!

Bueno, bueno, increíble, la verdad es que hemos triunfado con el descubrimiento de la receta!

Tanto, que me he puesto a insistir en que me compren la panificadora para mi cumpleaños, dentro de unos días, aunque mi marido se queja diciendo que entonces todos los panes van a salir iguales, y que a él lo que le gustaría sería un buen pan enorme tipo hogaza de pueblo, y cosas así... Yo le digo que a ver si él se ha creído que conseguir que te funcione dos veces la misma receta de brioche te da licencia de corso para apuntarte el título de maestra panadera, o algo así...

Total, que he copiado la receta en el cuadernillo pringoso y pringao donde apunto a mano las recetas probadas y aprobadas, y que me seguiré pasando por aquí, porque este blog es una mina... de pan :-) :-) ;-)

Besos, y muchas gracias.

5:01 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

c.o.v.,
ahora ENTIENDO por completo lo que significaba el mensaje anterior...¡me alegro un montón de que la receta te haya funcionado con lo dulce y lo salado! Ya verás que si te regalan la máquina del pan no sólo van a salir panes con la misma forma (y el placer de programarla por la noche y tener el pan caliente recien hecho al levantarse, sobre todo los fines de semana???? eso es una gozada!!!), sino que es una gran ayuda para amasar las masas y luego darles la forma que se quiera y cocerlas en el horno, con un sinfín de posibilidades...en fin, felicidades por tu cumple, pásate también por la página principal, http://zuccheriera.blogspot.com que seguramente encontrarás otras recetas que te gusten. Un abrazo.

5:56 p. m.  
Blogger Lide said...

Mmmm, los he probado, han quedado muy esponjosos y riquísimos. ¡Gracias!

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.